Por considerar que el acuerdo de traspasar 38 aviones que lograron las empresas aéreas Lufthansa y Airberlin, "es anticompetitivo", la aerolínea irlandesa, Ryanair, presentará una queja formal contra ese plan.
En diciembre, Lufthansa acordó alquilar esos aviones a la empresa de bajo costo Airberlin para ser utilizados en operaciones de Eurowing y Austrian Airlines, ambas empresas del Grupo Lufthansa, por un periodo de seis años.
Ryanair expuso que este hecho es una “maniobra de bloqueo”, ya que se reforzarán entre sí para aumentar su participación de mercado en Alemania, lo que por ende dejaría un escaso margen de maniobra a otras empresas como Ryanair.
"Airberlin y Lufthansa controlan el 63% de la capacidad alemana y el 98% de las 20 rutas nacionales, y por ello pediremos una revisión de ese acuerdo", dijo David O'Brien, CEO de Ryanair.
En dicho convenio, se estipula que Eurowings tomará 33 de los aviones, lo que le permitirá eliminar progresivamente hasta 20 de sus A320 más antiguos, y Austrian Airlines tomará los cinco restantes.
Además de esto, dicho acuerdo también incluye un código compartido entre Lufthansa y Airberlin con Etihad Airways.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments