Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aplica Aeroméxico protocolo de seguridad

Rosa Náutica / Jueves, 24 Diciembre 2015 - 13:18

Como un “procedimiento de seguridad” calificó Aeroméxico el motivo del regreso del vuelo AM3351 de la aerolínea, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual pretendía cubrir la ruta DF-Cancún.

De acuerdo con un breve comunicado por parte de la aerolínea mexicana, se indicó que el avión aterrizó sin contratiempos a su retorno a la terminal aérea de la capital mexicana.

Sin embargo, usuarios de Twitter, quienes también habrían viajado en el avión de la empresa, difundieron imágenes de una turbina descubierta.

Incluso, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, quien viajaba en ese vuelo, publicó en dicha red social: “En pleno despegue se desprende cubierta del motor del avión”.

Aeroméxico destacó que todos los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo y que cerca del mediodía arribaron finalmente a Cancún.

Al respecto, Alexandro Argudín, director del AICM, afirmó en una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, que se desprendió una cubierta que "no interfiere con el funcionamiento" de la aeronave. Además, calificó la situación como "controlada" y no de "emergencia".

El servicio médico de la terminal reconoció que una persona fue atendida por crisis nerviosa. Además, que los primeros reportes ocurrieron tras 19 minutos de haber despegado del AICM, ya que los pilotos del vuelo 3351 detectaron vibraciones en uno de los motores del avión, por lo que decidieron regresar a la terminal.

Facebook comments