Pasar al contenido principal
27/04/2024

Hallan posibles restos de misil donde cayó vuelo MH17

Rosa Náutica / Miércoles, 12 Agosto 2015 - 04:11

El equipo de investigadores del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines informó la identificación de posibles partes de un misil tierra-aire, Buk, de fabricación rusa, ubicado en el este de Ucrania, lugar donde cayó la aeronave el 17 de julio del año pasado.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad de Holanda y el equipo de investigación criminal del vuelo MH17, las partes fueron localizadas durante una misión de recuperación previa y se encuentran en sus manos para realizar las respectivas pesquisas, que den a conocer el origen de las piezas.

Sin embargo, el organismo holandés recalcó que "al día de hoy no se puede concluir que haya una conexión entre las piezas descubiertas y el accidente del vuelo MH17".

En un informe preliminar del Consejo de Seguridad de Holanda, publicado el 9 de septiembre de 2014, determinó que el accidente del vuelo MH17 se debió a "causas externas", concretamente, al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.

El avión Boeing 777 del vuelo MH17, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se presume fue derribado mientras sobrevolaba la zona oriental de Donetsk, en Ucrania, donde murieron 298 personas; dicho lugar está envuelto en un conflicto armado entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos, quienes se culpan mutuamente por el derribo del avión, negando ambas partes ser los responsables.

Facebook comments