Pasar al contenido principal
13/07/2020

Malaysia Airlines suspende pedidos del B737 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 15 Enero 2020 - 10:04

La aerolínea Malaysia Airlines suspendió la recepción de 25 aviones B737 MAX que tenía pedidos con Boeing, debido al retraso que ha tenido la compañía para recertificar este programa desde que se le puso en tierra en marzo del año pasado. 

“En vista de la interrupción de la producción y el retraso en el regreso al servicio del 737-MAX, Malaysia Airlines ha suspendido la recepción de sus pedidos” señaló la aerolínea. 

“Malaysia Airlines tiene a la seguridad en sus operaciones y hacia sus clientes como la prioridad absoluta y ve con buenos ojos que Boeing mejore sus procedimientos para impulsar la operación segura de los aviones 737 MAX” añadió. 

Boeing tuvo un 2019 complicado en el que sus entregas de nuevas aeronaves se vieron afectadas por la puesta en tierra de la familia MAX. En todo el año, la compañía estadounidense entregó 380 aviones de todas sus familias, mientras que su principal competidor, Airbus, realizó 863 entregas. 

Con respecto al MAX, hasta ahora sólo la aerolínea low-cost Flyadeal canceló su orden de compra de hasta 50 aviones 737 MAX con Boeing. 

Otras aerolíneas, como Garuda Indonesia y Lion Air han enviado mensajes que podrían cancelar sus órdenes MAX sin que, hasta el momento, lo hayan concretado. 

Facebook comments