Pasar al contenido principal
27/04/2024

Retoman búsqueda de restos del vuelo MH370

Rosa Náutica / Martes, 11 Agosto 2015 - 02:50
Investigan posibles fragmentos hallados en las islas Maldivas

Autoridades francesas reanudaron las operaciones de búsqueda en la costa de la comuna de Saint-André, al este de la Isla Reunión, donde a finales de julio pasado, fue hallado un fragmento del ala de un avión, que recientemente fue reconocido por el gobierno malasio, como parte del "Boeing 777" del vuelo "MH370" de Malasia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014, que viajaba de Kuala Lumpur hacia Pekin, con 239 personas a bordo.

Las tareas de búsqueda iniciaron con el sobrevuelo de un avión de transporte militar tipo caza, en la costa de la isla francesa, ubicada en el océano Índico. Las operaciones se llevaron a cabo el viernes, sábado y domingo pasados, reanudando sus actividades este lunes, además del trabajo a pie que realizaron dos equipos, de quince personas, miembros de la asociación del medio ambiente y de la limpieza del litoral.

La alcaldía de Sain-André manifestó que la primera misión es limpiar la orilla y si "se halla un objeto extraño, sospechoso e interesante, los empleados alertarán inmediatamente a la policía".

De forma adicional, se dio a conocer que el gobierno de Malasia mencionó el hallazgo de restos de material en las islas Maldivas, adonde enviará un equipo de expertos, para verificar si pertenecen a un avión.

Al respecto, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, expresó que era prematuro especular si los restos hallados en Maldivas tiene alguna relación con el vuelo "MH370". Sin dar detalles del tipo de material que se trata, agregó que se intentará precisar si los restos pertenecen a un avión.

Facebook comments