Pasar al contenido principal
26/04/2024

Francia amplía zona de rastreo del vuelo MH370

Redacción A21 / Viernes, 7 Agosto 2015 - 13:15
Kuala Lumpur solicita ayuda adicional para la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Kuala Lumpur solicitó ayuda adicional para la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año; Francia enviará aviones, barcos y helicópteros para recorrer la costa de isla Reunión donde aparecieron restos de la aeronave.

Malaysian Airlines comentó que los restos del avión encontrados en Saint-Andre, fueron analizados por un equipo de expertos internacionales que confirmado que el fragmento de avión encontrado pertenece al MH370 de Malysia Airlines.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo que buscará el asesoramiento de expertos antes de pedir a Australia, que encabece la búsqueda submarina, para ampliar los esfuerzos de búsqueda.

Sin embargo, Francia dijo el viernes que incrementará su búsqueda frente a la costa de Reunión después de que se ubicaron restos adicionales, incluyendo una ventana de avión y papel de aluminio. Aún no se ha confirmado que estos últimos hallazgos procedan del vuelo MH370.

Hemos decidido desplegar activos aéreos y marítimos adicionales para buscar nuevos restos potenciales frente a la isla de Reunión, dijo el Ministerio de Defensa de Francia en un comunicado en su sitio de internet.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, con 239 personas a bordo.

Facebook comments