Pasar al contenido principal
27/04/2024

Finaliza misión de la tripulación SpaceX-7 de la NASA

Redacción A21 / Miércoles, 13 Marzo 2024 - 01:00
La misión inició en agosto de 2023 y pasaron 199 días en órbita

La tripulación SpaceX Crew-7 de la NASA completó el pasado martes la séptima misión comercial de rotación de tripulación de la agencia a la Estación Espacial Internacional después de aterrizar de manera segura en una nave espacial frente a la costa de Pensacola, Florida. 

La agencia espacial informó que la tripulación internacional de cuatro personas pasó 199 días en órbita.

“La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov regresaron a la Tierra amerizando a las 5:47 a.m. EDT”, informó la NASA. 

Los equipos a bordo de las naves de recuperación SpaceX recuperaron la nave espacial y su tripulación. Después de regresar a la costa, la tripulación volará al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

“Después de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, el SpaceX Crew-7 de la NASA ha regresado sano y salvo a casa”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

“Esta tripulación demostró que el espacio nos une a todos. Está claro que podemos hacer más, cuando trabajamos juntos. Los experimentos científicos realizados durante su estancia en el espacio ayudarán a prepararse para las audaces misiones de la NASA a la luna, Marte y más allá, y al mismo tiempo beneficiarán a la humanidad aquí en la Tierra”, indicó la agencia espacial. 

La misión Crew-7 despegó a las 3:27 am del 26 de agosto de 2023 en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

Aproximadamente 30 horas después, la nave Dragon se acopló al puerto espacial del módulo Harmony Crew-7 y se desacopló a las 11:20 a. m. del lunes 11 de marzo para comenzar el viaje a casa.

Moghbeli, Mogensen, Furukawa y Borisov viajaron 84,434,094 millas durante su misión, pasaron 197 días a bordo de la estación espacial y completaron 3,184 órbitas alrededor de la Tierra. 

La misión Crew-7 fue el primer vuelo espacial de Moghbeli y Borisov. Mogensen registró 209 días en el espacio en sus dos vuelos, y Furukawa registró 366 días en el espacio en sus dos vuelos.

A lo largo de su misión, los miembros de Crew-7 contribuyeron a una serie de actividades científicas y de mantenimiento y demostraciones tecnológicas. 

Moghbeli realizó una caminata espacial, junto con el astronauta de la NASA Loral O'Hara, reemplazando uno de los 12 conjuntos de rodamientos en la junta rotativa solar alfa del puerto, que permite que los conjuntos sigan al Sol y generen electricidad para alimentar la estación.

La tripulación contribuyó a cientos de experimentos y demostraciones tecnológicas, incluido el primer estudio de la respuesta humana a diferentes duraciones de vuelos espaciales y un experimento de cultivo de alimentos en la estación espacial.

Este fue el tercer vuelo de la nave espacial Dragon, llamada Endurance. Anteriormente también apoyó las misiones Crew-3 y Crew-5. 

Ahora, la nave espacial regresará a Florida para su inspección y procesamiento en las instalaciones de renovación de SpaceX en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, donde los equipos inspeccionarán el Dragón, analizarán datos sobre su desempeño y los procesarán para su próximo vuelo.

El vuelo Crew-7 es parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y su regreso a la Tierra sigue al lanzamiento del SpaceX Crew-8 de la NASA, que se acopló a la estación el pasado 05 de marzo, iniciando otra expedición científica.

Facebook comments