Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa FAA el desarrollo de una nueva regulación espacial

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2023 - 01:00
Su objetivo es maximizar la eficiencia del espacio aéreo y asegurarse que se cumplan todas las necesidades de seguridad

Billy Nolen, administrador interino de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) afirmó que a medida que crecen los vuelos espaciales tripulados, se vuelve cada vez más imperativo asegurarse de que los participantes estén seguros, por lo que es preciso una nueva regulación.

Durante una reunión del Comité Asesor de Transporte Espacial Comercial (COMSTAC), el directivo refirió que la moratoria sobre la regulación de los vuelos espaciales tripulados expirará el próximo 1 de octubre. Pero aún no se sabe si el Congreso emitirá otra extensión, pero en cualquier caso, la industria debe prepararse para impulsar una reglamentación adecuada.

“Estamos buscando sus comentarios honestos y directos sobre lo que se avecina en el campo de los vuelos espaciales tripulados. Esto complementará el trabajo realizado por el nuevo Comité de Reglamentación Aeroespacial para la Parte 460, donde la industria proporcionará recomendaciones detalladas sobre un nuevo marco de seguridad de vuelos espaciales tripulados”, afirmó Nolen.

Además, indicó que otro desafío al que se enfrentan es la autorización y supervisión de actividades espaciales novedosas. “Cosas como la extracción de asteroides, el reabastecimiento de satélites, los hoteles espaciales y cosas aún más grandes con las que sueñan algunos visionarios”.

Explicó que se encuentran en conversaciones continuas con colegas interinstitucionales, como el personal del Consejo Nacional del Espacio y la oficina del Secretario de Transporte, para analizar cómo habilitar de manera eficiente y segura este tipo de misiones de manera sostenible.

“Ya sea que haya humanos a bordo o no, las operaciones espaciales seguirán aumentando. ¿Pueden imaginarse lo abarrotado y complejo que se volverá nuestro espacio aéreo? Actualmente estamos viendo más de 100 lanzamientos anuales a lo que se debe sumar el auge de los taxis aéreos eléctricos y, por supuesto, de la aviación tradicional”, agregó.

Por ello, indicó que se tiene que maximizar la eficiencia del espacio aéreo y asegurarse que se cumplan todas las necesidades de seguridad. Para ello se requiere comunicación y coordinación con los operadores espaciales, junto con todos los demás usuarios del espacio aéreo.

“Me alegró ver que la tripulación de cuatro personas de Artemis II incluye una mujer y una persona de color. Pero, francamente, eso no es suficiente. Necesitamos ver más diversidad en todos los niveles de la industria aeroespacial, comercial o de otro tipo”, indicó.

Facebook comments