Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizarán pruebas finales del satélite Biomass de Airbus

Redacción A21 / Jueves, 3 Noviembre 2022 - 01:00
Se prevé su lanzamiento al espacio en 2024 y operará durante 5 años

Biomass, el satélite de medición de bosques de la Agencia Espacial Europea (ESA), dejó las instalaciones de Airbus Defence & Space en Stevenage y se dirigió a Toulouse, Francia, para realizar las pruebas finales, antes del lanzamiento.

“El Biomass podrá medir los bosques del mundo a escala global, una verdadera primicia mundial. Brindará a los científicos información vital sobre la cantidad de carbono encerrado y también absorbido por los ‘pulmones’ del planeta, lo que permitirá tomar mejores decisiones para abordar el cambio climático”, dijo Richard Franklin, director gerente de Airbus Defence&Space de Reino Unido.

“Es emocionante ver la misión forestal de la ESA, Biomass, construida con el respaldo de la Agencia Espacial del Reino Unido, partiendo para prepararse para su misión. Es el primer satélite capaz de estudiar los bosques del mundo en tres dimensiones, proporcionando datos valiosos sobre cómo almacenan carbono”, indicó por su parte el doctor Paul Bate, CEO de la Agencia Espacial del Reino Unido.

Con esta información, las organizaciones y las autoridades de todo el mundo podrán medir los cambios clave en los bosques, predecir cuál será el impacto y tomar medidas tempranas para prepararse o corregirlo, así como trabajar para lograr un objetivo cero neto. 

El programa completo de revisiones ambientales para la nave espacial incluirá pruebas de vacío térmico, vibraciones mecánicas, pruebas de compatibilidad acústica y electromagnética para replicar las condiciones durante el lanzamiento y el duro entorno en órbita.

La misión insignia Earth Explorer de la ESA medirá la biomasa forestal para evaluar las reservas y los flujos de carbono terrestre a una altitud de 600 kilómetros sobre la Tierra, además, la nave espacial llevará el primer radar de apertura sintética de banda P transportado por el espacio, que entregará mapas excepcionalmente precisos de la biomasa de los bosques tropicales, templados y boreales que no se pueden obtener mediante técnicas de medición terrestres.

Veinte ingenieros del equipo con base en el Reino Unido liderarán la campaña de prueba en Toulouse, con el apoyo de colegas en el sitio y de Airbus en Friedrichshafen.

El Biomass se lanzará desde Kourou, Guayana Francesa, en un cohete Vega en 2024, y está programado para operar durante cinco años.

 

Facebook comments