Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanzan satélite CHEOPS de Airbus

Redacción A21 / Jueves, 19 Diciembre 2019 - 14:43

El satélite CHEOPS construido por Airbus para la Agencia Espacial Europea (ESA) fue lanzado exitosamente al espacio a bordo de un cohete Soyuz desde el puerto espacial Kourou, en Guyana Francesa.

Éste es el primer satélite que Airbus construye en España. Su misión principal es explorar el espacio, observando planetas en el rango de tamaño similar al de la Tierra y Neptuno, además de realizar medidas para determinar su densidad y comprender su composición.

CHEOPS, un pionero para futuras misiones de exoplanetas, es un programa muy importante para Airbus, ya que es la primera misión de ciencia preparada desde España. Con la experiencia y el fuerte compromiso de nuestro equipo y nuestros 24 socios de 11 países europeos, pudimos entregar el satélite perfectamente a tiempo a la ESA y contribuimos a ese éxito”, dijo Phillipe Pham, jefe de Observación de la Tierra, Navegación y Ciencias de Sistemas Espaciales de Airbus.

Se espera que CHEOPS tenga una vida útil operativa de 3.5 años. Operará en una órbita terrestre síncrona a una altitud de 700 kilómetros.

Facebook comments