Pasar al contenido principal
19/11/2019

NanoAvionics construirá primer nanosatélite en México

Redacción A21 / Jueves, 26 Septiembre 2019 - 16:52

Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que la compañía NanoAvionics llevará a cabo un programa piloto en México para el desarrollo del primer Nanosatélite en México.

Mendieta jiménez se reunió con Brent Franklin Abbot, CEO de NanoAvionics, con la finalidad de que la empresa con sede en Reino Unidos y Estados Unidos, pueda establecerse en México y se logre la transferencia de tecnología y el entrenamiento de jóvenes mexicanos.

Javier Roch Soto, coordinador general de desarrollo industrial, comercial y competitividad en el sector espacial de AEM, dijo que se está redoblando la construcción de talento joven e infraestructura física para desarrollar Nanosatélites para protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital de Internet, y más tareas prioritarias.

“Redoblamos esfuerzos en la construcción de talento joven e infraestructura física para desarrollar Nanosatélites para protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital de Internet, y más tareas prioritarias”, concluyó Roch.

Por su parte, Abbot destacó que el crecimiento del sector aeroespacial en México junto con el talento demostrado de la juventud mexicana, han ganado la confianza de la comunidad aeroespacial internacional.

“Tenemos confianza en el talento de este gran país, estamos emocionados y tenemos la intención de comenzar un programa universitario piloto para desarrollar el primer nanosatélite en Atlacomulco, Estado de México” dijo el CEO de NanoAvionics.

Facebook comments