Pasar al contenido principal
19/09/2018

Continúa la caída del Tiangong-1

Redacción A21 / Viernes, 30 Marzo 2018 - 15:00

El satélite chino Tiangong-1 continúa con su caída hacia la Tierra; da una vuelta al planeta a una velocidad de 28 mil 163 kilómetros por hora cada noventa minutos y nadie sabe exactamente si algún pedazo sobrevivirá a la atmósfera terrestre y, si lo hace, dónde caerá.

De acuerdo con científicos, lo más seguro es que el satélite -que tiene un peso de ocho mil 618 kilogramos-se desintegre por completo y lo último que se vea de éste sea una pequeña bola de fuego durante un minuto en los cielos del sur de Europa.

La primera señal de que este satélite chino podría caer a Tierra se dio en 2016, cuando comenzó a fallar y dejó de responder a los comandos de los operadores. Esto dio pie a que los científicos chinos lo catalogaran como un futuro meteoro hecho por humanos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) estima que las piezas del satélite caerán entre el mediodía del 31 de marzo (siguiendo el horario del meridiano de Greenwich) y la tarde del 1 de abril.

Además, este satélite podría ser uno de muchos meteoritos hechos por los humanos que caigan en el futuro. La ESA calcula que hay alrededor de 170 millones de piezas y basura flotando alrededor de la órbita terrestre y aunque la mayoría de éstas se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera, algunas cuantas podrían llegar a chocar en tierra, o incluso estrellarse con otros satélites en órbita como el Tiangong-1 y dejarlos fuera de servicio.

Facebook comments