Pasar al contenido principal
26/04/2024

Impulsan a juventud en agencia espacial de Emiratos

Redacción A21 / Jueves, 26 Mayo 2016 - 17:13

El comité asesor de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) realizó en Abu Dhabi un encuentro para impulsar el desarrollo humano y las capacidades educativas de los jóvenes en el sector aeroespacial.

Con debates en la materia, tanto a nivel local como internacional, los miembros del comité son parte de un grupo selecto de expertos y funcionarios especializados de todo el mundo, quienes siempre buscan a las mejores universidades internacionales y las instituciones con las que la Agencia Espacial debe trabajar, incluyendo el suministro de prácticas y becas.

De acuerdo con el Dr. Khalifa Al Romaithi, presidente de la Agencia Espacial UAE, esta segunda reunión “es una plataforma perfecta para aprender y aprovechar el amplio conocimiento y la experiencia de los miembros del comité, incluso los que actualmente aún no posee, ya que sus ideas juegan un papel importante en el desarrollo de programas de la Agencia en el ámbito legislativo, organizativo y educativo”.

Por su parte, Martin Sweeting, director general del Centro Espacial de Surrey, que forma parte de la comisión, aprovechó este espacio para decir: “la ventaja real aquí en los UAE es que están comenzando con una hoja de papel en blanco, por lo que tienen de escoger las mejores prácticas y las mejores acciones a partir de lo que todo el mundo ha hecho, con la esperanza de hacer mejoras a lo largo del camino”.

Jean-Jacques Dordain, ex director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), concluyó que esta reunión “fue muy útil porque cada parte ha aprendido algo, lo cual es bueno porque una conversación unidireccional no es útil. Esperamos que nuestros colegas de los UAE se hayan beneficiado de nuestras discusiones, sin duda hemos aprendido de ellos”.

Facebook comments