Pasar al contenido principal
28/03/2024

NASA y EAU firman acuerdo de cooperación espacial

Redacción A21 / Lunes, 13 Junio 2016 - 07:27
Ambas instituciones se unen en el camino a Marte

Los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación en investigación, aeronáutica, exploración y uso del espacio aéreo y el espacio exterior para propósitos de paz, señaló en un comunicado la Agencia Espacial de la nación árabe.

Desde su fundación, la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos ha enfatizado la importancia de cooperar y colaborar con instituciones internacionales en los campos de la ciencia del espacio y la exploración pacífica de nuestro universo”, señaló el presidente de la agencia, el doctor Khalifa Al Romaithi.

El acuerdo fue firmado por el mismo Al Romaithi, así como por el administrador de la NASA, Charles Bolden en una junta en Abu Dhabi.

Este acuerdo abre la puerta a la creación de programas de exploración que beneficien a numerosas organizaciones tanto en Estados Unidos como en Medio Oriente, añadió Al Romaithi.

Por su parte, Bolden señaló que la NASA está a la cabeza de un ambicioso camino hacia Marte, que incluye alianzas con diversos organismos en el sector privado e internacional.

Confío que este nuevo acuerdo con la Agencia Espacial de EAU nos ayudará a avanzar en esta travesía, así como en muchas otras tareas para la exploración pacífica del espacio exterior”, añadió.

El sector espacial sirve como catalizador para el desarrollo y la diversificación económica, así como para la creación de oportunidades laborales y permite a científicos e ingenieros convertirse en líderes de una industria que puede aportar enormes beneficios a la vida diaria, dijo Al Romaithi.

“Los dos países continuarán identificando áreas de mutuo interés para la cooperación en programas futuros o actividades conjuntas en la Tierra, en el espacio aéreo o en espacio exterior. Estas actividades pueden incluir el uso conjunto de aeronaves, instrumentos científicos en naves espaciales, uso de bases de investigación en tierra, entre otros aspectos”, señaló la agencia en el comunicado.

Facebook comments