Pasar al contenido principal
29/03/2024

EAU firma acuerdo de cooperación espacial con Japón

Redacción A21 / Lunes, 16 Mayo 2016 - 10:48

Con el propósito de tener más herramientas para la exploración del espacio, así como tener una alianza estratégica, tanto en el corto como en el largo plazo, la Agencia Espacia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmó un memorándum de cooperación con el gobierno de Japón.

Dicha cooperación se centra en la promoción del intercambio de información y la colaboración en la investigación y el desarrollo del capital humano y de las industrias relacionadas con el espacio.

Los Emiratos Árabes y Japón tienen una relación en muchos campos de negocio y educación. Por otra parte, esta nación ha sido un apoyo constante de nuestros esfuerzos espaciales, desde la fundación de la Agencia Espacial EAU", dijo el Dr. Khalifa Al Rumaithi, presidente de la Agencia Espacial EAU.

Asimismo, este acuerdo también aboga por intercambios educativos, al aceptar compartir experiencias espaciales, estudios e investigaciones, así como fomentar las visitas del sector espacial, conferencias y charlas.

El presidente de la Agencia Espacial EAU dijo que ese acuerdo con el gobierno de Japón tendrá visiones estratégicas, que incluyen trabajar hacia una cooperación internacional más estrecha, el establecimiento de asociaciones internacionales de beneficio mutuo y el intercambio de conocimiento científico con el resto del mundo.

Por su parte, el Dr. Tsutomu Tomioka, ministro de Estado de Educación, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, dijo: "La firma del memorándum de cooperación entre los dos gobiernos es un paso importante para el desarrollo futuro de la exploración espacial y la utilización de información para ambos países".

Facebook comments