Pasar al contenido principal
27/04/2024

España rumbo a Marte

Redacción A21 / Viernes, 11 Marzo 2016 - 17:44

España se convertirá en el quinto país en invertir en la misión ExoMars, la cual contempla un viaje al planeta rojo para estudiar el subsuelo del planeta.

Con un total de 80 millones de euros que se utilizarán en toda la misión, el país ibérico compró su boleto para unirse a esta aventura, junto con Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania, que se tiene planeado, despegará el lunes 14 de este mes.

ExoMars es un programa euro-ruso que consiste en dos misiones a Marte: ExoMars 2016, destinada al estudio de la atmósfera marciana, la validación de un módulo de descenso a la superficie del planeta y el enlace de comunicaciones para la segunda misión.

Por su parte, ExoMars 2018 tendrá como objetivo depositar un vehículo de exploración todo terreno sobre la superficie de Marte para investigar si existen vestigios de vida en el subsuelo del planeta.

El costo estimado de la misión completa del ExoMars, es de unos mil 200 millones de euros, según citó el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo español que gestiona la participación de la industria de este país en la travesía.

Facebook comments