Pasar al contenido principal
26/04/2024

EASA alista misión ExoMars

Rosa Náutica / Martes, 5 Enero 2016 - 11:14

La jornada de la sonda espacial ExoMars hacia el planeta rojo comenzó con el arribo de varios de sus componentes al Cosmódromo de Baikonur en Kazkhastan, lugar de lanzamiento de esta misión, que está prevista para marzo próximo.

La espectacularidad de tal hazaña se vivió estos días cuando tres aviones de carga de fabricación rusa tipo Antonov, los más grandes del mundo, aterrizaron en la pista de Baikonur con los aditamentos que se usarán en el orbitador y módulo de aterrizaje. Los materiales de la misión Mars serán ensamblados, probados y unidos a un cohete en los próximos meses.

La ExoMars es la primera de dos misiones que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) enviará al planeta vecino. El 14 de marzo se lanzará, en su primera etapa, un satélite que estudiará la atmósfera junto a una nave de descenso que se posará para estudiar diferentes aspectos de la atmósfera marciana.

De lograr posarse en la superficie del planeta rojo, el ExoMars de fabricación europea será la tercera misión que conquiste tierras marcianas después de Estados Unidos y Rusia.

Esta primera ExoMars pondrá a prueba tecnologías clave para el descenso hasta el suelo marciano que la ESA implementará en la segunda misión. Se lanzará en algún momento de 2018 y tratará de posar un rover sobre Marte.

Facebook comments