Pasar al contenido principal
26/04/2024

Muestra Boeing capacidades de la red militar Global Xpress

Rosa Náutica / Miércoles, 22 Julio 2015 - 11:22

A través de su unidad de Defensa, Espacio y Seguridad, Boeing realizó las primeras pruebas que muestran las capacidades de la red militar Global Xpress, a través de su satélite de comunicaciones comercial Inmarsat-5 F2, mediante el manejo de datos a 30 megabits por segundo.

Algunas pruebas en terminales móviles demostraron la velocidad de transferencia de datos sin degradación, a pesar de malas condiciones climática, Además del envío y recepción en tiempo real de video de alta resolución.

La red Global Xpress es compatible con el sistema global de Banda Ancha Mundial y es la arquitectura principal para las comunicaciones por satélite del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La red Global Xpress incluye el satélite Inmarsat-5 F1, que proporciona conectividad de banda ancha con éxito a los usuarios del gobierno de Estados Unidos a través de Europa, Oriente Medio, África y Asia desde el pasado mes de julio; el F2, que fue lanzado el 1 de febrero; así como el F3, que está listo para su lanzamiento a finales de este año.

Con estos estos tres satélites en órbita, Global Xpress de Inmarsat-5 tendrá la capacidad de proporcionar banda ancha de alto rendimiento a todo el mundo.

Facebook comments