Pasar al contenido principal
27/04/2024

Venderá Israel dos satélites de última generación a Azerbaiyán

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00
El acuerdo implica relaciones de cooperación y de tecnología espacial entre ambas naciones

Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Espacial de la República de Azerbaiyán (Azercosmos), para la venta de dos satélites electroópticos multiespectrales de última generación.

Los organismos aseguraron que este acuerdo representa un paso en la tecnología espacial y de cooperación internacional

Según los términos del acuerdo, IAI proporcionará a Azercosmos dos satélites dentro del programa Azersky-2, para la construcción y operación de los satélites electroópticos multiespectrales de última generación, los cuales cuentan una mejor resolución de más de 0.5 metros, con una larga vida útil y un alto rendimiento de imagen.

Se espera que la transacción genere avances en el campo de la tecnología satelital, abriendo nuevas oportunidades para que ambas compañías exploren estos desarrollos. 

El acuerdo incluye una asociación comercial a largo plazo entre el IAI y Azercosmos, que se refleja en el establecimiento de un ecosistema de innovación, emprendimiento, académico y de estudio en el campo del espacio en Azerbaiyán a lo largo de los años.

El IAI y Azercosmos están comprometidos con una implementación exitosa del programa Azersky-2 y esperan una cooperación en futuros programas espaciales.

“Este proyecto contribuirá al desarrollo de la cooperación espacial entre nuestros países, nuestra cooperación es un paso importante en el desarrollo del capital humano y las tecnologías espaciales en el país”, aseguró Samaddin Asadov, presidente de la junta directiva de Azercosmos.

 

Facebook comments