Pasar al contenido principal
27/04/2024

Otorga la USAF a Collins Aeroespace contrato de comunicación satelital

Jorge Castellanos / Miércoles, 9 Agosto 2023 - 20:07
El módulo espacial agrupara los servicios de transmisión de otros dispositivos existentes con muy pocas o nulas modificaciones

Collins Aerospace recibió un contrato de 36 millones de dólares (mdd) por parte del laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para desarrollar una cápsula de comunicaciones satelitales independiente de los dispositivos ya existentes.

Este módulo de comunicaciones proporcionará a los usuarios del ejército comunicaciones y datos resistentes, de alto ancho de banda y de baja latencia a la cabina. 

La herramienta reunirá a los satélites militares y comerciales para agregar resiliencia a las plataformas anfitrionas, y cambiará entre servicios de diferentes proveedores con poca o ninguna modificación de hardware, al tiempo que brinda la capacidad de utilizar futuras constelaciones a medida que se conectan.

“Es fundamental en un entorno disputado que el combatiente pueda comunicarse con los operadores sin importar la ruta de comunicación”, comentó Ryan Bunge, vicepresidente de soluciones de comunicación y redes de Collins Aerospace. 

Indicó que esta terminal de comunicaciones resistente está diseñada para resistir entornos degradados para ofrecer a los líderes militares una mejor conciencia de la situación para tomar mejores decisiones, más rápido en todo el espacio de batalla.

RTX es una compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo, con más de 180,000 empleados, diseñando sistemas de defensa integrados y desarrollando soluciones tecnológicas de próxima generación

Collins Aerospace es una filial de RTX, empresa aeroespacial y de defensa que diseña y ofrece soluciones inteligentes y conectadas para la seguridad y comodidad de los pasajeros.

 

Facebook comments