Pasar al contenido principal
27/04/2024

Encabeza UK próxima revolución en aviación: CAA

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2023 - 01:00
El regulador trabaja con la industria para el desarrollo de combustibles, drones y nuevos tipos de aeronaves

La aviación se encuentra en la cúspide de la próxima revolución en la industria de este sector, afirmó Stephen Hillier, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA).

El regulador indicó que está trabajando con la industria aeronáutica y aeroespacial, así como con el gobierno para apoyar el desarrollo seguro y la implementación de combustibles sostenibles, drones y nuevos tipos de aeronaves, que están preparados para desempeñar un papel importante en la aviación de Reino Unido.

Hillier asistirá a la Cumbre Global Urbana y Aérea Avanzada de Asia, en Singapur, el 27 de septiembre, y ofrecerá un discurso de apertura sobre cómo el regulador está habilitando estás nuevas tecnologías.

En ese sentido, afirmó que la aviación de esta región encabeza la mayor revolución desde la invención del motor a reacción; estos tipos de vehículos diferentes tienen el potencial de revolucionar la forma en que las personas se mueven por las ciudades, mejorar las opciones de transporte y contribuir a un ecosistema de aviación más sostenible.

“Como regulador aeronáutico y aeroespacial de Reino Unido, tenemos un papel importante a la hora de ayudar a permitir la innovación en esos avances tecnológicos, centrándonos en la seguridad de quienes vuelan y de quienes se encuentran en tierra, seguimos trabajando con otros Estados miembros y reguladores para asumir ese enorme desafío de regular para el futuro de manera colaborativa”, enfatizó.

Una de esas nuevas tecnologías son los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), diseñados para aterrizar y despegar como helicópteros, pero funcionan con electricidad, tienen el potencial de proporcionar formas más eficientes de viajar entre ciudades y aeropuertos, destacó Hillier.

A principios de este año, la CAA publicó sus requisitos para la certificación de aeronavegabilidad inicial para aeronaves VTOL, lo que ayudará a estandarizar un enfoque para la certificación de seguridad, acelerando su desarrollo.

Además, la CAA está en proceso de colaborar con varios fabricantes, el año pasado, Vertical Aerospace se convirtió en la primera empresa eVTOL de Reino Unido en volar después de recibir un permiso de prueba del regulador; a principios de este año también recibió una aprobación organizacional de diseño, que le permitió avanzar en el trabajo en un vehículo eVTOL de cuatro pasajeros.

El regulador también ha estado desarrollando guías para la industria para ayudar a informar y apoyar el desarrollo.

En julio de 2023, publicó una guía sobre cómo la industria eVTOL podría adoptar principios clave para el consumidor, destacando la importancia de que los nuevos aviones sean accesibles y comprensibles para los pasajeros.

Ese mismo mes, también se publicaron orientaciones sobre cómo pueden operar los aviones eVTOL en aeródromos y vertipuertos, además de proporcionar consideraciones clave sobre cómo las instalaciones, a menudo dentro de las ciudades, podrían acomodar estos vehículos de manera segura.

Facebook comments