En conjunto, la combinación de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y mejoras operativas promete alcanzar aproximadamente dos tercios de las reducciones de emisiones de CO2 necesarias para lograr la descarbonización de la aviación internacional para el año 2050.
Juan Carlos Salazar, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), hizo hincapié en esta prioridad durante sus conversaciones con los líderes de los sectores del transporte aéreo y los combustibles en Malasia durante su reciente misión en el país.
Durante su visita, Salazar también tuvo la oportunidad de conocer el innovador Centro de Control del Tráfico Aéreo de Kuala Lumpur (KLATCC) de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM).
El KLATCC desempeña un papel crucial en la gestión eficiente y fluida del tráfico aéreo en la región, lo que subraya la importancia de esta visita en la revisión de los beneficios medioambientales y operativos de las inversiones ejemplares realizadas por Malasia en navegación aérea.
Posteriormente, se llevaron a cabo debates en la sede de Petroliam Nasional Bhd (PETRONAS), donde Hardeep Kirpal-Singh, director general de Negocios Comerciales de la empresa, junto con sus colegas, presentaron las iniciativas de SAF a Salazar y al capitán Norazman bin Mahmud.
El Secretario General expresó su satisfacción por el éxito de la cooperación entre PETRONAS y Malaysia Airlines, incluyendo la culminación de los vuelos de prueba.
Además, aplaudió la formación de un grupo de trabajo especial por parte de la Oficina Nacional de Coordinación de la Industria Aeroespacial, bajo la dirección del Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Malasia, con el propósito de continuar impulsando la defensa, promoción y adopción de los combustibles de aviación sostenibles, en línea con el Duodécimo Plan de Malasia y su compromiso hacia un futuro con menores emisiones de carbono.
El Secretario General destacó la importancia de que Malasia comparta su experiencia en este ámbito en la próxima Tercera Conferencia de la OACI sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/3).
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