Pasar al contenido principal
27/04/2024

Propone CAA fortalecer el sistema de autodeclaraciones médica de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 10 Noviembre 2023 - 01:00
Los cambios incluyen periodos de renovación y mejorar el material de orientación, entre otras

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) propuso cambios para mejorar y fortalecer el sistema de Declaración Médica del Piloto (PMD) de aviación general.

Este programa se introdujo en agosto de 2016 para ofrecer a los pilotos una forma simplificada de autodeclarar, ante la CAA, que están aptos para volar.

El regulador lanzó el 9 de noviembre de este año una consulta sobre los cambios finales propuestos en el sistema PMD.

Los cambios propuestos incluyen introducir periodos de renovación, mejorar el material de orientación para pilotos y médicos de cabecera, además de renovar el formulario de solicitud y las versiones imprimibles. 

Michael Macdonald, codirector de Aviación General y RPAS de la CAA, aseguró que están comprometidos en garantizar que el esquema de PMD sea efectivo y adecuado para los pilotos de aviación general.

“Los cambios propuestos representan algunas medidas moderadas para actualizar la forma en que los pilotos autodeclaran su aptitud físicas, seguimos apoyando al PMD como una herramienta útil y proporcionada para ayudar a los pilotos a volar”.

La CAA continúa revisando el esquema PMD para mejorar la experiencia del usuario e identificar oportunidades en el Proyecto Estratégico de Licencias de Tripulación de Vuelo para simplificar y racionalizar el proceso.

La consulta estará abierta durante ocho semanas y se cerrará el 4 de enero de 2024.

Facebook comments