Pasar al contenido principal
28/04/2024

Estudia CAA la implementación de la visibilidad electrónica en aviones ligeros

Redacción A21 / Viernes, 17 Noviembre 2023 - 01:00
Será vital para permitir la integración segura y eficiente del espacio aéreo

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) publicó un informe en el que analiza la importancia de usar en aviones ligeros tecnología que ayude a los pilotos a ser más conscientes de otras aeronaves, como aviones, planeadores, helicópteros y drones, evitando colisiones y aumentando la seguridad del espacio aéreo.

Los resultados muestran que existen beneficios sin explorar de los dispositivos de visibilidad electrónica en este tipo de aviones ligeros, que son vitales para ayudar a evitar colisiones en el aire y situaciones en las que la seguridad aérea se ve amenazada, conocido como Airprox.

Los hallazgos se utilizarán junto con nuevas investigaciones que el regulador ha encargado para establecer un estándar futuro para el uso de equipos de visibilidad electrónica.

El organismo regulador aseguró que, además de mejorar la seguridad del espacio aéreo, la visibilidad electrónica es vital para permitir la integración segura y eficiente del espacio aéreo para todos los usuarios, que además representa uno de los objetivos de la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo de la CAA.

Visibilidad Electrónica es un término general para la tecnología que puede ayudar a los pilotos de Aviación General, operadores de drones y servicios de tráfico aéreo a ser más conscientes de lo que vuela en el espacio aéreo circundante.

Incluye los dispositivos instalados en aviones y sistemas no tripulados que envían información de posición, y la infraestructura de apoyo en tierra para ayudarlos a trabajar juntos.

Jon Round, jefe de gestión del espacio aéreo, aeródromos y tráfico aéreo de la CAA, indicó que la visibilidad electrónica es clave para desbloquear el progreso en la modernización del espacio aéreo en el Reino Unido.

“No sólo puede ayudar a mitigar el riesgo de colisiones en el aire e infracciones del espacio aéreo controlado, ya que también puede permitir la integración segura y eficiente de todos los usuarios del espacio aéreo en nuestros cielos”.

Comentó que este nuevo informe muestra lo importante que es continuar el trabajo en esta área, para que se logre la modernización de la estructura del espacio aéreo y la red de rutas de Reino Unido.

La investigación tendrá como objetivo caracterizar el espacio aéreo de Reino Unido mientras se investigan métodos para implementar la visibilidad electrónica.

Facebook comments