Pasar al contenido principal
27/04/2024

Emprende FAA regulaciones para reducir el plomo por motores de pistón

Redacción A21 / Martes, 24 Octubre 2023 - 01:00
Busca una transición hacia combustibles de aviación sostenibles para más de 220,000 aeronaves

La Administración Federal de Aviación (FAA) asumió el compromiso de eliminar el plomo de la gasolina de aviación, sin desacreditar la operación segura y eficiente de las más de 220,000 aeronaves de aviación general en servicio. 

El mandato proviene de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, que exige a la FAA regular la composición del combustible. En virtud de esta determinación, la FAA emprenderá la formulación de regulaciones destinadas a supervisar o reducir las emisiones de plomo generadas por los motores de pistón de las aeronaves.

Paralelamente, la FAA promueve la pronta adopción de alternativas sin plomo y busca gestionar las emisiones de plomo a través del aumento de la distancia entre las zonas de operación de motores de pistón y las áreas residenciales. 

La transición hacia un nuevo tipo de combustible se considera una iniciativa de alcance nacional y se reconoce como un factor crucial para mantener la seguridad de la aviación. En este contexto, se enfatiza la importancia de que el combustible de 100 octanos con bajo contenido de plomo siga estando disponible para las aeronaves equipadas con motores de pistón que requieran su uso.

Facebook comments