• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Critica aviación comercial de EU la propuesta de movilidad avanzada de FAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Critica aviación comercial de EU  la propuesta de movilidad avanzada de FAA

La Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) describió varias preocupaciones respecto a la propuesta de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) sobre la “Integración de despegue motorizado: certificación y operaciones de pilotos; enmiendas varias relacionadas con giroaviones y aviones”. 

Aseguró que la propuesta, en principio, no está alineada con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la certificación de aviadores, lo que crea una carga innecesaria para muchos fabricantes y operadores de aeronaves de despegue vertical.

Además establece mandatos imposibles para la aeronave de despegue vertical con un solo conjunto de controles. 

La regla propuesta tampoco se alinea con la orientación de la OACI respecto a las reglas operativas, lo que impide a los operadores utilizar todas las capacidades de estas nuevas aeronaves.

“Este Aviso de Propuesta de Reglamentación (Notice of Proposed Rulemaking, NPRM) no permite el desarrollo de aeronaves de despegue vertical con el potencial descrito por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO)”, aseguró. 

Incluso, la propuesta para la calificación de aviadores, crea una barrera para que la mayoría de los fabricantes de aeronaves AAM ingresen al mercado de EU y las reglas de operaciones propuestas crean un campo de juego desigual para las aeronaves de despegue vertical, al no aprovechar los beneficios que brindan las capacidades de despegue y aterrizaje vertical.

“La estrecha alineación con los estándares y la orientación de la OACI permitirá a los fabricantes y operadores, con sede en EU, alcanzar las fechas de lanzamiento de operaciones, anticipadas en 2025, y garantizar una industria AAM activa en el país”, aseguró el organismo.

En segundo lugar, la NBAA brindó recomendaciones a corto y largo plazo sobre futuras operaciones de AAM al Grupo de trabajo interinstitucional (IWG) de AAM, del Departamento de Transporte, que se creó como resultado de la Ley de liderazgo y coordinación de movilidad aérea avanzada, promulgada por el presidente Joe Biden en octubre de 2022.

NBAA resaltó la importancia de la seguridad, al tiempo que alentó la entrada en servicio de manera oportuna y reflexiva. 

A largo plazo, la NBAA instó a la agencia a trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas para facilitar operaciones escaladas, también destacó la necesidad de fomentar la aceptación de la comunidad y abordar los temores que puedan surgir de los nuevos participantes de movilidad aérea, bajo demanda en el sistema de aviación.

Tags: Asociación Nacional de Aviación ComercialFAANBAA

Noticias Relacionadas

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

16 diciembre, 2025
Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

8 diciembre, 2025
Next Post

El bilateral México-EU

El bilateral México-EU

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados