• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Pide Sinacta más personal y salarios atractivos

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide Sinacta más personal y salarios atractivos

Pablo Chávez y Juan Carlos Vázquez

Para mantener la seguridad en el espacio aéreo nacional, es necesario que la autoridad cuente con el personal suficiente y con sueldos atractivos para evitar la corrupción, además de que sea fuerte, aseguró Alfredo Covarrubias Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).

En entrevista, el dirigente sindical explicó que al tener personal con sueldos muy bajos, se vuelve  muy atractivo llegar a la corrupción y con ello se deteriora la seguridad.

“Lo importante es que tengan salarios atractivos, que se hagan responsables y que sean vigilados por la autoridad, por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”, dijo.

El dirigente sindical aseguró que ellos están dispuestos a trabajar con el Congreso para participar en las mesas de diálogo que permitan lograr una solución en conjunto para recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

“Nosotros estamos dispuestos a acudir a cualquier llamado y sin ningún fin político, simplemente como centro de toda la actividad de la seguridad de la aviación “ , aseveró.

Covarrubias Aguilar recordó que ellos participan con el Frente Por la Defensa de la Aviación Nacional,  integrado por el sindicato de pilotos, colegio de ingenieros aeronáuticos, médicos aeronáuticos, colegio de pilotos, , entre otros, para hacer propuestas a las autoridades a fin de que sean escuchados y con ello colaborar para regresar a México a la Categoría 1 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Lo que buscamos, dijo, es que la seguridad esté garantizada, es lo más importante, “que la gente pueda viajar tranquila en los aviones y que no se presente ningún accidente”, dijo.

Para ello, advirtió,  hacen falta 500 controladores aéreos, por lo que hizo un llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de que destine más recursos para la contratación del personal faltante.

Sin embargo, reconoció que desafortunadamente esa secretaría no tiene conciencia de que se necesitan más controladores, porque son 60 estaciones en todo el país que requieren personal y que muchos de esos aeropuertos necesitan aumentar su horario.

“Hay algunos aeropuertos que trabajan desde las seis o siete de la mañana, hasta las nueve de la noche y el servicio se requiere 24 horas, y si hubiera una emergencia se necesitaría enviarlos a un aeropuerto alterno para evitar algún accidente y que pueda aterrizar con seguridad”, puntualizó.

El secretario general del  Sinacta aseveró que falta sensibilidad por parte de las autoridades para saber qué se requiere de toda esa gente y no es nada más para  Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Tags: FAASICTSINACTA

Noticias Relacionadas

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

25 julio, 2025
Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

24 julio, 2025
Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

24 julio, 2025
Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

24 julio, 2025
Next Post

Hacia un sistema global de gestión del tráfico espacial

El rediseño aéreo, el ruido y sus consecuencias

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados