Pasar al contenido principal
18/04/2024

Elogia FAA construcción de torre de control por equipo de mujeres

Redacción A21 / Jueves, 17 Noviembre 2022 - 01:00
La infraestructura llevará el nombre de Kay Hagan en honor de la senadora que falleció en 2019

La torre de control del Aeropuerto Internacional Piedmont Triad (GSO), Carolina del Norte, no solo es la más nueva de Estados Unidos, también destaca por haber sido diseñada, gestionada y construida por un equipo de mujeres ingenieras.

Los líderes de la Administración Federal de Aviación (FAA) celebraron el logro y dedicaron esta Torre de Control en honor de la senadora Kay Hagan, cuyos esfuerzos ayudaron a proporcionar los fondos para su construcción y quien falleció de una enfermedad neuroinvasora en 2019. 

“En Carolina del Norte, donde hay muchas primicias en la aviación, este es un momento notable. La nueva torre permitirá que el aeropuerto se mantenga al día con el aumento de la demanda dentro y fuera de esta concurrida región”, dijo A. Bradley Mims, administrador adjunto de la FAA.

La nueva torre tiene 180 pies de altura, con una cabina de 550 pies cuadrados para instalar hasta ocho posiciones para los controladores de tránsito aéreo. La base de 15,650 pies cuadrados alberga el control de aproximación de radar terminal (TRACON) con hasta 10 posiciones de radar. Está equipado con la última tecnología en comunicaciones y navegación.

Un total de 52 empleados de la FAA trabajan en la torre y TRACON: 35 en servicios de tránsito aéreo y 17 en operaciones técnicas. La construcción de la torre comenzó en abril de 2019 y entró en funcionamiento a finales de septiembre pasado. 

El costo del proyecto fue de aproximadamente 58 millones de dólares y reemplazó a una torre de 90 pies de altura que ha estado en funcionamiento desde 1974.

Facebook comments