Pasar al contenido principal
16/04/2024

Enfrentará aviación una recuperación más lenta: Bain&Co

Redacción A21 / Jueves, 27 Octubre 2022 - 01:00
La reapertura de los viajes de China han sido clave para una mejoría

El escenario de recuperación de la aviación para 2022 indica que los ingresos globales alcancen el 84% del nivel que se registró en 2019; es decir, al cierre del año ascenderán a 525 mil millones de dólares (mdd) en una línea base, por debajo de los 666 mil mdd de 2019, afirmó la consultora Bain & Company.

De acuerdo con pronósticos, en función de varios escenarios potenciales y la información más reciente, la consultora de gestión aseguró que las perspectivas han mejorado, ya que los países han levantado las restricciones pandémicas; sin embargo, las preocupaciones por la recesión y el suministro de petróleo amenazan con frustrar la recuperación en el corto plazo.

Respecto a las mejoras, explicó que el impulso en los viajes nacionales de China desempeñó un papel clave en las perspectivas optimistas. Adicionalmente, se espera que los viajes entre Europa y América del Norte sigan superando a los viajes internacionales hacia y desde Asia.

“A pesar del avance general de referencia, esperamos una tasa de crecimiento más lenta, especialmente en Europa, durante los próximos 18 meses a medida que el gasto discrecional comience a disminuir”, afirmó Bain & Company en un análisis.

La consultora previó que el escenario de referencia se va a mantener por el momento; sin embargo, podría ser rebajado en medio de crecientes preocupaciones de recesión en muchas economías clave y turbulencias con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que resultaron en cortes recientes en los suministros de petróleo.

“La recuperación de los viajes de negocios continúa a la zaga de la recuperación de otros fines de viaje, y no esperamos que se recupere por completo antes de 2025”, puntualizó la consultora.

La empresa refirió que la información, análisis y conclusiones de mercado y financieros proyectados, se basan en información externa y en el juicio de Bain & Company y solo tiene el propósito de ser una guía y no deben interpretarse como pronósticos definitivos o garantías de desempeño.

Fuente: Bain&Co.

Facebook comments