• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Se suma IATA a objetivos ambientales de OACI

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se suma IATA a objetivos ambientales de OACI

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) respaldó el Objetivo Aspiracional a Largo Plazo (LTAG) para lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050, aprobados durante la 41ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

El organismo reconoció que este paso de los estados es fundamental para lograr los objetivos del Acuerdo de París, relacionados con la resolución de cero emisiones netas de CO2 para 2050, acordada por las aerolíneas en la 77 Reunión General Anual de la IATA, celebrada en octubre de 2021.

“La importancia del acuerdo LTAG no puede subestimarse. El compromiso de la industria de la aviación de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050 requiere políticas gubernamentales de apoyo. Ahora que los gobiernos y la industria están enfocados en el cero neto para 2050, esperamos iniciativas políticas mucho más sólidas en áreas clave de descarbonización, como incentivar la capacidad de producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF)”, sostuvo Willie Walsh, director general de IATA.

Indicó que la determinación global de descarbonizar la aviación, que sustenta este acuerdo, debe seguir a los delegados y conducir a acciones políticas prácticas que permitan a todos los estados apoyar a la industria en el rápido progreso que está decidido a lograr: “Sobre todo porque la decisión de un objetivo a largo plazo en la OACI se produce después de intensas negociaciones, que unieron los diferentes niveles de desarrollo en todo el mundo, el cual obtuvo un apoyo mayoritario en la Asamblea de la OACI para cumplir con el objetivo”, señaló.

La Asamblea también reforzó su compromiso con el Plan de reducción y compensación de carbono para la aviación internacional (CORSIA), además aumentó sus metas de estabilizar las emisiones de la aviación internacional en un 85% del nivel de 2019. 

“El acuerdo de la Asamblea fortalece CORSIA, por lo tanto, es importante que los gobiernos respalden esta propuesta como la única medida económica para gestionar la huella de carbono de la aviación internacional”, afirmó Walsh.

Mediante ello, la industria espera que SAF desempeñe el papel más importante en la descarbonización de la aviación, al estimar que el 65% de la mitigación necesaria para las emisiones netas cero en 2050 provendrá de SAF. 

“Con LTAG en mente, los esfuerzos estatales ahora deben centrarse en formas de incentivar un aumento en la capacidad de producción de SAF y, por lo tanto, reducir su costo, ya que el progreso logrado en muchas economías en la transición de la producción de electricidad a fuentes verdes, como la energía solar y eólica, es un ejemplo de lo que se puede lograr con las políticas gubernamentales correctas, en particular los incentivos a la producción”, dijo.

 

Tags: IATASAF

Noticias Relacionadas

Advierte IATA que crisis en cadena de suministro costará más de 11 mil mdd

Advierte IATA que crisis en cadena de suministro costará más de 11 mil mdd

14 octubre, 2025
Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

13 octubre, 2025
Defiende IATA la vigencia del modelo de aerolíneas de bajo costo

Defiende IATA la vigencia del modelo de aerolíneas de bajo costo

10 octubre, 2025
Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

7 octubre, 2025
Next Post

¿Llegó el momento de reinventar Aeromar?

Satélites y mecánica cuántica: pueden salvar a nuestra civilización

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados