
Aeroméxico estaría reactivando su vuelo directo entre la Ciudad de México y Quito, Ecuador, a partir del 23 de marzo de 2026.
La aerolínea dejó de operar esta ruta el 1 de julio de 2024, poco después de una crisis diplomática entre ambos países, la cual incluyó el asalto de fuerzas ecuatorianas a la embajada mexicana.
En un inicio, la misma empresa de vuelo informó que la suspensión iba a estar activa hasta el 18 de diciembre, pero en enero de este año se confirmó que no iba a haber una fecha próxima para reanudar la conexión.
El mismo Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador aprobó la suspensión hasta el 30 de marzo de 2025, fecha tras la cual Aeroméxico podría definir si regresaba o no al país sudamericano.
Tras la suspensión, los mexicanos que quisieran volar a la capital ecuatoriana con el Aeroméxico debían hacer una escala en Lima; mediante Avianca se hacen paradas en San Salvador, San José y Bogotá, y con Copa solo en Panamá.
En el portal oficial de Aeroméxico ya se puede comprar un asiento a Quito a partir del 23 de marzo, aunque se aclara que el vuelo está “sujeto a aprobación gubernamental”.
Habrá cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) operadas por un avión Boeing 737 MAX-8.







