• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Impulsa EU el debate sobre la nueva integración del espacio aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa EU el debate sobre la nueva integración del espacio aéreo

Autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la industria aeroespacial, tuvieron una reunión para discutir las visiones colectivas en cuanto a la integración de diversas operaciones en el espacio aéreo.

Tim Arel, director de operaciones interino de la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA, afirmó que en la reunión con algunas contrapartes globales, se analizó la integración de taxis aéreos, vehículos espaciales y otras operaciones emergentes a mayor altitud, como aeronaves de larga duración o la nueva generación de aeronaves supersónicas e hipersónicas.

Afirmó que la FAA impulsa como prioridad mejorar el liderazgo global, la colaboración y la armonización, a medida que se sientan las bases para los futuros cielos. 

“En el evento de CANSO, discutimos desafíos mutuos para la integración, tales como:
La implementación de un esquema de gestión de tráfico del Sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) que funcione para todos” aseveró el funcionario.

Agregó que a todo el mundo le encantan los datos cuando se utilizan para un bien mayor, pero no todos están de acuerdo sobre qué compartir o cómo compartirlo. Por ello, se necesita encontrar soluciones creativas y efectivas para administrar las enormes cantidades de información que se van a utilizar en la industria.

Además, el funcionario de la FAA insistió en que se necesita una participación comunitaria efectiva para obtener el apoyo público que permita concretar el espacio aéreo del futuro, así como mitigar las preocupaciones sobre la privacidad, el ruido y la contaminación visual.

“La gran pregunta en todo esto es, cómo convertir nuestras visiones en práctica. Para nosotros eso significa un futuro espacio aéreo nacional donde concurran diversas operaciones que cuentan con el respaldo de una infraestructura resistente y en evolución”, afirmó.

En la reunión realizada en California, Tim Arel afirmó que tuvo la oportunidad de ver algunas de las nuevas tecnologías en NASA Ames, Wisk Aero, Google Wing y Reliable Robotics.

“En Reliable Robotics, me senté en las cabinas de un Cessna 172 y un Cessna Caravan que la compañía está volando, usando sistemas de piloto automático en todos los momentos del vuelo. Un piloto de seguridad estaba a bordo, pero un piloto remoto, ubicado a millas de distancia en la sede de Mountain View de la compañía, se encargaba de volar la aeronave. Esto realmente puso de manifiesto que el futuro es ahora para la aviación autónoma”, afirmó.

Agregó que en las instalaciones de Google Wing en Hollister, California, se realizaron pruebas de drones que llevaban peso específico a mil pies de distancia.

Tags: CANSOFAANasa

Noticias Relacionadas

Prepara Congreso de EU votación clave para permitir vuelos supersónicos

Prepara Congreso de EU votación clave para permitir vuelos supersónicos

2 diciembre, 2025
Cancela FedEx sus operaciones con MD-11 para diciembre por inspección

Cancela FedEx sus operaciones con MD-11 para diciembre por inspección

1 diciembre, 2025
Declara Trump cerrado el espacio aéreo de Venezuela y agrava crisis de conectividad

Declara Trump cerrado el espacio aéreo de Venezuela y agrava crisis de conectividad

1 diciembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 noviembre, 2025
Next Post
Duplicará su valor el mercado de aeronaves en 2041: Airbus

Duplicará su valor el mercado de aeronaves en 2041: Airbus

Me canso ganso Airlines

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Viva 2 nuevas rutas desde el AIFA hacia Cartagena y Medellín

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se pronuncian Volaris y el STIA por la decisión del arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados