• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Discuten en la OACI cómo hacer eficientes los sistemas de Navegación

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Discuten en la OACI cómo hacer eficientes los sistemas de Navegación

Uno de los objetivos estratégicos del siguiente trienio 2023-2025 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que en estos días se discute en la 41 asamblea que se lleva a cabo en Montreal, Canadá,  es garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y para ello, los delegados deben garantizar contar con un sistema de navegación global avanzado, el cual es fundamental para la sostenibilidad del sector de la aviación a nivel mundial.

A este encuentro trianual, además de los delegados de los 193 países que participan en la OACI, acudieron también expertos del sector y es la primera vez que la reunión se realiza con un formato híbrido, con la asistencia remota de delegados, quienes también expondrán aspectos claves para la recuperación de la aviación tras la pandemia.

Los participantes indicaron que es indispensable abordar el tema de la seguridad en la aviación y estandarización de las políticas de navegación aérea, ya que “la preocupación que se tiene es que los sistemas actuales de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) no serán capaces de adaptarse al crecimiento previsto en la aviación y, por lo tanto, se deben incorporar nuevos equipos y usuarios del espacio aéreo”. 

Para ello, urgieron a que la industria aeronáutica adopte nuevas tecnologías que ofrezcan un sistema CNS con mejores rendimientos, capacidad y eficiencia. 

“En la decimotercera Conferencia de Navegación Aérea se recomendó que la OACI prepare un estudio para desarrollar una hoja de ruta dirigida a los sistemas y la estrategia de acceso al espectro de radiofrecuencias y al CNS para asegurar que sus sistemas continúen siendo eficientes en el espectro de radiofrecuencia”, indicaron los especialistas. 

El objetivo es garantizar que el sector de la aviación continúe siendo un usuario responsable del recurso del espectro, al tiempo que se centra en la seguridad, protección y eficiencia como en la sostenibilidad de la aviación global.

Ante ello, se estima que la postura que llevará México para apoyar estas medidas, es el registro del 86.14% de Implementación Efectiva (El), una de las metas que se ha propuesto la OACI, de los ocho elementos críticos del sistema de aviación, ya que además se encuentra trabajando junto con la Oficina Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, a fin de incrementar la utilización eficiente del mismo, con la intención de sumarse al desarrollo de la Estrategia Global de la OACI.

Tags: COVID-19navegación aéreaOACI

Noticias Relacionadas

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

23 julio, 2025
Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

21 julio, 2025
Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

14 julio, 2025
Reporta Eurocontrol fuerte disrupción aérea por huelga de controladores en Francia

Reporta Eurocontrol fuerte disrupción aérea por huelga de controladores en Francia

10 julio, 2025
Next Post

Aumentan los incidentes por pistas contaminadas

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados