• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Prioriza IATA recuperación aérea en el Caribe

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prioriza IATA recuperación aérea en el Caribe

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró el Día de la Aviación en el Caribe en las Islas Caimán, destacando las prioridades de la aviación en la región, bajo el lema “Recuperar, Reconectar y Revivir”. El evento reunió a más de 250 delegados de toda la cadena de valor de la aviación y el turismo.

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de la IATA para las Américas, declaró que el Caribe se encuentra en una buena vía de recuperación tras los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19 y que con el entorno empresarial adecuado, la aviación volverá a ser un fuerte contribuyente al bienestar socioeconómico.
Antes de 2020, la aviación y el turismo aportaban el 13.9% del producto interno bruto (PIB) y el 15.2% de todos los puestos de trabajo de la región. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2019 ocho de los 10 países más dependientes del turismo estaban en el Caribe. 

Por ello, indicó que aunque la conectividad entre el Caribe y los importantes mercados emisores de Canadá, Europa y Estados Unidos se ha restablecido en gran medida, los pasajeros transportados vía aérea dentro de la región solo han alcanzado el 60% de los niveles prepandemia. La mejora de esta situación requiere un esfuerzo concertado para aumentar los enlaces aéreos. 

Otras de las prioridades es impulsar el turismo multidestino; es decir, “para seguir siendo competitivos con otros mercados turísticos clave de todo el mundo, las distintas naciones del Caribe deben estudiar la posibilidad de introducir en el mercado ofertas multidestino”.

Asimismo, se refirió al término “Experiencia de viaje sin fisuras”, es decir, que los gobiernos deben colaborar para modernizar y simplificar las políticas y procedimientos obsoletos que plantean retos operativos a las aerolíneas y que afectan negativamente a la experiencia de los viajeros.

Además, el Caribe tiene algunos de los impuestos y tasas más elevados sobre las operaciones y los boletos de las aerolíneas. A modo de comparación, a nivel mundial, los impuestos y tasas representan aproximadamente el 15% del precio del boleto y en el Caribe el promedio es de aproximadamente el 30%. 

Agregó que los viajeros de hoy en día pueden llegar al otro extremo del mundo con uno o dos vuelos, y el coste total de las vacaciones se convierte cada vez más en un factor de decisión. 

“Los gobiernos y las partes interesadas expresaron su apoyo a las prioridades identificadas de la industria durante el Día de la Aviación. Ahora esperamos ver las acciones y decisiones apropiadas. Por ejemplo, los impuestos, cargos y tarifas de los boletos deben reducirse para alinearlos con el promedio mundial. Aumentarlos sería perjudicial para la demanda”, afirmó Cerdá.

Añadió que todos los participantes en la cadena de valor de los viajes deben trabajar al unísono para reconstruir la aviación y el turismo en el mundo posterior a la pandemia.
“Nuestra industria está lista para brindar nuestro apoyo para ayudar a la región a lograr el aumento potencial del PIB de viajes y turismo del 6.7% anual entre 2022 y 2023, según lo pronosticado por el WTTC”, concluyó Cerdá.

Tags: CaribeIATA

Noticias Relacionadas

Crece demanda de carga aérea 2.9% durante septiembre: IATA

Crece demanda de carga aérea 2.9% durante septiembre: IATA

30 octubre, 2025
Actualiza IATA manuales de carga y operaciones en tierra

Actualiza IATA manuales de carga y operaciones en tierra

28 octubre, 2025
Advierten organismos impacto de iniciativa sobre equipaje en Brasil

Advierten organismos impacto de iniciativa sobre equipaje en Brasil

27 octubre, 2025
Respalda IATA expansión de Heathrow, pero pide control de costos y transparencia

Respalda IATA expansión de Heathrow, pero pide control de costos y transparencia

27 octubre, 2025
Next Post

Nueva geopolítica de la industria aérea

Retos tecnológicos: oportunidad para incursionar en la Era Espacial

Más Leídas

  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La estrategia de Aeroméxico para frenar la disolución de su alianza con Delta: la lucha continua

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Si Control no Duerme, Cielo no Respira

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Aeroméxico y Delta suspender orden de terminar su joint venture

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aterriza la aerolínea canadiense Flair Airlines en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados