• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Logra IAG obtener el 20% de Air Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 agosto, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Logra IAG obtener el 20% de Air Europa

International Airlines Group (IAG) ejerció su opción de canjear el préstamo no garantizado de 100 millones de euros a Globalia por una participación del 20% en Air Europa, aerolínea que aspira a integrar en su estructura. 

El préstamo convertible a Globalia fue anunciado el 17 de marzo pasado y, ahora, el holding IAG pidió una participación en la aerolínea, según información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Este acuerdo estaba condicionado a que Globalia recibiera la aprobación de los bancos sindicados que facilitaron el contrato de préstamo garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

De esta manera, la toma de esa participación convierte a IAG en el segundo accionista de la aerolínea solo tras la de la familia Hidalgo a través de Globalia; pero se aceptó bajo la condición de que Iberia no intervenga en la gestión de Air Europa y ambas compañías sigan funcionando de forma independiente. Así, el desembolso se tomará como una inversión financiera, por lo que Iberia no podrá tener representación en el consejo de administración.

Previamente, Iberia (aerolínea de IAG) anunció su intención de comprar Air Europa por un valor de mil millones de euros en noviembre de 2019. Con la llegada de la pandemia y los efectos económicos que tuvo sobre las cuentas de la aerolínea de Globalia, la intención de compra se ha ido modificando desde entonces hasta llegar a este préstamo convertible.

Por su parte, Air Europa necesitó el rescate del Gobierno por valor de 475 millones de euros y un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 140 millones de euros, lo que obligó a Iberia a repensar la compra en enero del año pasado, rebajando el precio a 500 millones de euros a pagar en cinco años.

IAG sigue defendiendo la importancia de crear un hub en el aeropuerto de Barajas que pueda competir con otros aeropuertos europeos, por lo que resulta importante esta fusión.

Las acciones del holding de aerolíneas IAG subieron un 1.40% en Bolsa este martes, hasta 1.44 euros por título, después de que la compañía anunció la conversión del préstamo a Globalia en una participación del 20% en Air Europa.

 

Tags: Air EuropaIAG

Noticias Relacionadas

Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

22 julio, 2025
Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

30 junio, 2025
Se convierte Air Europa en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8

Se convierte Air Europa en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8

26 mayo, 2025
Dificultan consecuencias de aranceles de EU la venta de Air Europa

Dificultan consecuencias de aranceles de EU la venta de Air Europa

11 abril, 2025
Next Post
Se equilibra capacidad aérea en Europa

Se equilibra capacidad aérea en Europa

Reservan 5 años caso Emtrasur

Reservan 5 años caso Emtrasur

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados