Pasar al contenido principal
22/05/2022

Celebrará ALTA cumbre de seguridad en Brasil

Redaccion A21 / Jueves, 20 Enero 2022 - 13:54

Del 6 al 8 de  junio la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) llevará a cabo la Pan American Regional Aviation Safety Team (PA-RAST) cumbre enfocada en promover el intercambio de información y datos estadísticos que ayuden a identificar los principales riesgos de la operación en la región y así poder mitigarlos.

La emergencia sanitaria por el covid-19, obligó a suspender la cumbre del 2020, sin embargo, como representante de la industria, realizó conferencias virtuales para que el intercambio de experiencias entre operadores no se detenga.

De esta forma se revisaron los avances en materia de seguridad, análisis de riesgos y medidas de mitigación, y se definieron metas de trabajo para los próximos años con base en los lineamientos del Executive Steering Committee (ESC) del Regional Aviation Safety Group – Pan America (RASG-PA), además de que se fomentó la armonización de los reglamentos aeronáuticos con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

ALTA aseguró que el intercambio de mejores prácticas entre operadores y autoridades representa la oportunidad de mejorar los indicadores de seguridad operacional en la región.

A su vez, el organismo elaboró el Plan de Acción Global para la Prevención de Excursiones en Pista (GAPPRE), y a principios del 2021, la Asociación firmó un Memorando de Entendimiento con Flight Safety Foundation para realizar proyectos en conjunto que beneficien la seguridad de las operaciones aéreas.

Facebook comments