Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cerrar fronteras daña la economía: WTTC

Redacción A21 / Martes, 22 Diciembre 2020 - 16:41
los sector de viajes y turismo serán fundamentales para impulsar la recuperación financiera

Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), declaró que si bien proteger la salud es primordial, las prohibiciones generales de vuelos no pueden ser la respuesta, ya que no han trabajado en el pasado y no funcionarán en la etapa actual. 

La declaración se produce luego que más de 40 países del mundo cerraron sus espacios aéreos con el Reino Unido ante la nueva cepa de contagios ubicada en dicha nación.

Guevara comprendió que la preocupación y necesidad de frenar la pandemia es un elemento fundamental, sin embargo, las cancelaciones “bruscas” son perjudiciales y económicamente dañinas. 

“Todos los sectores de la economía, no solo los viajes y el turismo, sufrirán, al igual que aquellos países que impongan la prohibición cuando sus propias economías sentirán el impacto del cierre de fronteras y la pérdida de negocios”, agregó

Asimismo explicó que si se implementará un régimen de pruebas de respuesta rápida e integral en los aeropuertos de todo el país, para evaluar a todos los viajeros antes de partir, se garantizaría que solo los infectados por coronavirus estén aislados y se les impida volar.

Finalmente, concluyó que los sector de viajes y turismo serán fundamentales para impulsar la recuperación financiera, por lo que es crucial tomar medidas para salvarlo, de lo contrario, colapsará y las personas quedarán desempleadas.

Facebook comments