• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Reino Unido quiere seguir en la EASA después del Brexit

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 diciembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reino Unido quiere seguir en la EASA después del Brexit

Fuente: aerotime.aero

El Reino Unido está dispuesto a solicitar su permanencia dentro de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) después de que el país abandone oficialmente la Unión Europea, según un informe de Sky News. La medida se considera necesaria para evitar interrupciones importantes en la aviación del Reino Unido y viene después de la presión no sólo de las aerolíneas locales o europeas, sino también de la autoridad de aviación de los Estados Unidos.

El gobierno del Reino Unido negociará con la UE para ser parte de EASA en la era post-Brexit. Una opción de membresía para países no pertenecientes a la UE está prevista en el artículo 66 de las regulaciones de EASA. Unos ejemplos son Suiza y Noruega, que no pertenecen al club europeo .

Esta opción también le permitiría al Reino Unido satisfacer la demanda de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para resolver el problema apremiante de la regulación de la aviación después de salir de la Unión Europea. Para la EASA, quedarse en el Reino Unido significaría que no es necesario encontrar el reemplazo para el 40 por ciento de sus funcionarios expertos, que actualmente provienen de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Sin embargo, el movimiento se considera como un cruce de una “línea roja” por las partes a favor del Brexit, ya que quedarse en la EASA también significaría permanecer bajo la jurisdicción indirecta del Tribunal Europeo de Justicia.

Los residentes de Gran Bretaña votaron para dejar la UE en un referéndum el 23 de junio de 2016. Se espera que el país se separe oficialmente de la UE en marzo de 2019.

*Este artículo fue publicado por aerotime.aero, un sitio web de noticias del sector aéreo que operá en Vilnius, Lituania.

Tags: BrexitEASAReino Unido

Noticias Relacionadas

Emite EASA alerta por riesgos de humo tras activación del LRD en motores LEAP

Emite EASA alerta por riesgos de humo tras activación del LRD en motores LEAP

21 julio, 2025
Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

14 julio, 2025
Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

11 julio, 2025
Refuerzan Eurocontrol y EASA cooperación en sostenibilidad y gestión civil-militar

Refuerzan Eurocontrol y EASA cooperación en sostenibilidad y gestión civil-militar

30 junio, 2025
Next Post
Promoción de boletos a 100 pesos fue real: Aeromar

Promoción de boletos a 100 pesos fue real: Aeromar

La transformación de Aeromar y sus boletos de a 100

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados