• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Cielos de EU, fuera de control: Trump

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
10 febrero, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cielos de EU, fuera de control: Trump

“Nuestros aeropuertos solían ser los mejores. Ahora han caído hasta el último peldaño de la industria”, aseguró Donald Trump ante un grupo de ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, con quienes se reunió en la Casa Blanca para abordar el estado de la infraestructura aérea de los Estados Unidos.

El mandatario criticó, ante Oscar Muñoz, presidente de United Airlines, Ed Bastian, presidente de Delta Airlines y Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, así como frente a funcionarios aeroportuarios como Kevin Burke y Deborah Flint, presidentes del Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica (ACI-NA) y de Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles, respectivamente, la antigüedad en la que opera el sistema de aviación e infraestructura de la Unión Americana.

Tenemos un sistema de aviación obsoleto, aeropuertos obsoletos, trenes obsoletos, caminos dañados. Vamos a cambiar todo eso. Y van a ser estar muy contentos con Trump. Creo, de hecho, que ya lo están”.

Uno de los temas fundamentales de la reunión fue referente al sistema de control de tráfico aéreo (CTA), pues cuando Kelly señaló como principal prioridad para las aerolíneas la modernización de estos protocolos, Trump respondió: “he oído que estamos gastando miles de millones de dólares, y es un sistema totalmente fuera de control, caro y anticuado”.

Menos impuestos

El presidente de Estados Unidos también prometió a los funcionarios del sector aéreo que los ayudaría a reducir las regulaciones e impuestos que frenan su crecimiento.

“En las próximas dos o tres semanas haremos un anuncio fenomenal en términos de impuestos y de desarrollo de nuestra infraestructura de aviación”.

Sobre la carga regulatoria del sector, Trump dijo que probablemente era tan alta como en cualquier otra industria, pero que les iba a ayudar a reducirla para que pudieran alcanzar la meta de su administración de proporcionar a los usuarios mejores servicios de transporte, con un mínimo de demoras y al menor costo.

Después de este señalamiento, el titular de la Casa Blanca cuestionó a las aerolíneas por haber permitido esta situación, a lo que Kelly replicó: “no tenemos control (del sistema de CTA)… necesitamos reformar a la Administración Federal de Aviación (FAA), y crear una organización sin fines de lucro donde participe el gobierno, la aviación general y, sin duda, la aviación comercial”.

Asesor involuntario

Cuando otro de los asistentes insistió en la reforma de la FAA, Trump dijo que podría funcionar mejor si fuese dirigida por un piloto, pues ellos saben lo “terrible” que es el sistema aéreo. Y para reforzar este punto, citó al piloto de su avión privado.

“Tengo un piloto que es un verdadero experto, y él me ha dicho que, a menudo (las compañías aéreas y el gobierno) utilizan el equipo incorrecto. Necesitamos saber más de eso”.

Por ello, el mandatario aprovechó para felicitar a los ejecutivos de aerolíneas por obtener buenos resultados “a pesar del pésimo equipamiento que les proveen los aeropuertos”.

Reaccionan

Tras la reunión, algunos de los asistentes mostraron su beneplácito ante las propuestas del mandatario.

“Está totalmente comprometido a quitar las trabas”, dijo a USA Today, Ginger S. Evans, comisionado del Departamento de Aviación de Chicago

Por su parte, Delta publicó un comunicado donde su presidente, Ed Bastian, se expresó positivamente del intercambio con Trump y se dijo dispuesto a seguir trabajando con el mandatario y sus secretarios para “hacer grande a la aviación estadounidense”.

Tags: EUATrump

Noticias Relacionadas

Agencias clave en la Política de Aviación de EE.UU: designaciones cruciales para el Sector Aéreo

27 enero, 2025
Superaría EUA capacidad doméstica en verano

Superaría EUA capacidad doméstica en verano

20 enero, 2022
Pide EUA a sus ciudadanos reconsiderar viajes a México

Pide EUA a sus ciudadanos reconsiderar viajes a México

9 diciembre, 2021
Modifica EUA requisitos sanitarios para extranjeros

Modifica EUA requisitos sanitarios para extranjeros

3 noviembre, 2021
Next Post
Regatea Trump precio de aviones militares F-35

Regatea Trump precio de aviones militares F-35

Piden revocar permiso a Norwegian para operar en EU

Piden revocar permiso a Norwegian para operar en EU

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados