Pasar al contenido principal
18/04/2024

Estudiantes de UNAM reciben Premio Hans Von Mulau de NASA

Redacción A21 / Martes, 4 Octubre 2016 - 11:11

Gracias al desarrollo de un Rover de exploración para la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibieron el Premio Hans Von Mulau.

La UNAM señaló que el galardón se entregó en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que se llevó a cabo de 26 al 30 de septiembre, en Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, en información de la agencia de noticias mexicana, Notimex, se destacó que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, compitieron con 10 grupos de diferentes naciones y su intención es continuar con la ingeniería espacial en el país.

El equipo fue conformado por Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez Rosas, Genaro Marcos, Bryan Pérez Ramírez, Luis Gerardo Gutiérrez Trejo, Yessica Reyes, César Augusto Serrano Baza, Eduardo Solís y Luis Ángel Castellanos Velasco, de las carreras de Ingenierías en Computación, Electrónica y Mecánica Industrial.

Notimex citó a uno de los integrantes, quien dijo: “Queremos formar una empresa para no dejar todo este trabajo solamente en un laboratorio universitario, sino ya llevarlo a la industria. Queremos colaborar, que México se posicione a nivel de cualquier agencia espacial del mundo y que sea tomada en cuenta en todas las misiones, incluso la NASA”.

El universitario subrayó que el premio les da proyección y armas para seguir desarrollándose y mostrando el nivel que tiene la UNAM en ese rubro.

Facebook comments