• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Doña ASA

Raúl Sergio Llamas Cervantes by Raúl Sergio Llamas Cervantes
20 enero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Doña ASA

Doña ASA, está cubierta de pilares de oro y plata… Romperemos un pilar, para ver a Doña ASA…

El 2025 se presenta como un año de retos y oportunidades para Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), bajo el liderazgo de CARLOS MANUEL MERINO CAMPOS.

Desde los primeros días del año, Merino Campos ha dejado sentir su presencia y desde Tabasco, se trajo a JUAN CARLOS CASTILLEJOS, a quien designó como Coordinador de Planeación, Comunicación y Desarrollo Estratégico.

Hace unos días, Merino Campos inauguró el rediseño y modernización del área deportiva de las oficinas generales de ASA, a decir de él gracias al trabajo conjunto con el “charrisimo” Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (SNTIA).

Además, ASA condonó un adeudo de cuatro mil 562 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para garantizar su estabilidad financiera.

Pero el proyecto de ASA, en el futuro inmediato, va más allá…

Para asegurar su continuidad, ASA buscará obtener la concesión de los aeropuertos Costalegre, San Miguel de Allende y Ensenada, y al mismo tiempo, realizar convenios con Guanajuato y Baja California para fortalecer su red de aeropuertos.

De la misma manera, el proyecto busca también concretar la operación de tres aeropuertos: Creel, El Charco y Puerto Peñasco.

ASA también tiene como objetivo adquirir la “joya de la corona” y hacerse de la totalidad del Mexicana MRO, para impulsar el mantenimiento de aeronaves y ofrecer servicios especializados el cual es muy rentable a resultado.

La empresa buscará nuevos nichos de mercado y ofrecerá capacitación en temas desde formación de sobrecargos, hasta seguridad operacional, pasando por la seguridad de la aviación.

Con estos y otros planes, de los cuales hablaremos más adelante, ASA buscará resurgir como líder en el sector aeroportuario, aún cuando en el vuelo haya cambios de tripulación que tomen otros caminos.

¿Quién es ese jicotillo, que anda en pos de Doña ASA?

¿Podrá ASA cumplir con sus ambiciosos objetivos y mantenerse como una empresa líder en el sector?…

Solo el tiempo lo dirá…

¡Queda Dicho!…

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Noticias Relacionadas

El ASAvejero

17 febrero, 2025

Austeridad Republicana

15 abril, 2024

Austeridad Republicana

15 abril, 2024
Acreditan a ASA como entidad certificada en competencias legales

Acreditan a ASA como entidad certificada en competencias legales

16 noviembre, 2023
Next Post
Anticipa Thales innovaciones tecnológicas que transformarán la industria en 2025

Anticipa Thales innovaciones tecnológicas que transformarán la industria en 2025

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados