• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

El futuro del turismo: el cielo abierto y más allá

José Miguel Campillo by José Miguel Campillo
11 diciembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El futuro del turismo: el cielo abierto y más allá

Uno de los mayores deseos del ser humano es, sin lugar a duda, el llamado turismo espacial en sus diferentes modalidades. Desde viajar al espacio exterior hasta todo tipo de actividades relacionadas con este ámbito, aquí en la Tierra.

Si nos centramos en el disfrute personal a través de una experiencia única, podemos tener un abanico amplio de posibilidades, desde la visita a museos espaciales, observar las constelaciones o estar en Cabo Cañaveral asistiendo a un lanzamiento de cohetes espaciales. Eso sin despreciar experiencias sin salir de nuestra propia casa, gracias a la IA o el 3D.

Según el contexto actual en el que nos movemos tecnológicamente hablando, hay pocas empresas que se dediquen a ofrecer viajes o experiencias más allá de la troposfera.

De hecho, este tipo de turismo ha ido evolucionando muy poco a poco. Desde el año 1962 alrededor de 600 personas han visitado el espacio. La inquietud por esta experiencia viene de lejos. La construcción de las pirámides del antiguo Egipto alineadas perfectamente con el espacio exterior, la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética hasta gente adinerada que se enroló en salidas al espacio entre los años 2002 y 2010.

Operadores de turismo espacial, como Virgin Galactic , Rocket Lab o SpaceX se han convertido en empresas de referencia que trabajan para ofrecer viajes orbitales con aeronaves de todo tipo, incluso eléctricas.

El turismo espacial se ha decantado por dos vertientes bien diferenciadas: Por un lado, los museos espaciales, dando una retrospectiva de la historia más profunda y la tecnología espacial desde sus comienzos o el lanzamiento de cohetes despegando hacia el espacio.

Por otro lado turismo vacacional de viajes al espacio o estancias en hoteles espaciales (Orion Span), cuyo desarrollo está en estos momentos vigente.

Virgin Galactic del archifamoso empresario Richard Branson es una de las principales empresas del llamado turismo de aventura espacial además de poseer una de las mejores. O SpaceX con Elon Musk que se ha centrado en las expediciones turísticas a través de lanzamientos de cohetes.

Por otro lado, Boeing una de las grandes compañías de fabricación aérea, se ha lanzado a la aventura del turismo espacial colaborando con la NASA en transportar tripulación comercial, tanto astronautas como turistas en diferentes misiones orbitales. No hay que olvidar la empresa Orion Span con su proyecto único de hospedar a los turistas espaciales en un hotel dentro de la estación espacial La Aurora Space Station.

 

Sin duda, todo un elenco de futuras experiencias que nos van a acercar a ver con nuestros propios ojos el “Gran Azul” con la visión más elevada que nunca nos hemos imaginado.

 

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: turismo espacial

Noticias Relacionadas

Aviación comercial: Crecimiento imparable y eficiencia sostenida

30 enero, 2025

México y el turismo espacial

5 julio, 2024

México y el turismo espacial

5 julio, 2024
Turismo espacial: un mercado de tres mil mdd en 2030

Turismo espacial: un mercado de tres mil mdd en 2030

4 abril, 2019
Next Post

¿Un solo piloto en cabina de aviones comerciales? Y la seguridad en donde queda

Desarrollo Sostenible de la Aviación en 2025

Más Leídas

  • Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La estrategia de Aeroméxico para frenar la disolución de su alianza con Delta: la lucha continua

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Si Control no Duerme, Cielo no Respira

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las malas decisiones están afectando el desarrollo a la industria aérea nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aterriza la aerolínea canadiense Flair Airlines en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados