• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Estaban mejor cuando estaban peor

Raúl Sergio Llamas Cervantes by Raúl Sergio Llamas Cervantes
3 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estaban mejor cuando estaban peor

Calificando como un gran logro, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), ADA SALAZAR se mostró satisfecha con el convenio preliminar acordado hace unos días con Aeroméxico que dirige ANDRÉS CONESA LABASTIDA, el cual implica un aumento de 4.65 por ciento al salario y 3.93 a prestaciones de los trabajadores de media ala.

Muy orgullosa, Salazar, aseguró que desde la primera propuesta estaba satisfecha. “Tengo 32 años en la aviación y trabajando para Aeroméxico y nunca había visto una propuesta así”, explicó.

Lo lamentable, es que Salazar, pida el voto de la asamblea, amenazando a sus compañeros sobrecargos que de no aceptar la propuesta la aerolínea, se iría a la quiebra y el gobierno aprovecharía la situación, para fortalecer a Mexicana.

El acuerdo se encuentra sujeto a consulta de los más de tres mil agremiados de ASSA en las próximas semanas. De aprobarse por al menos 51 por ciento de los sobrecargos, se conjuraría la huelga diferida para el primer minuto del primero de julio…

Textualmente, Salazar, dijo: “Si no salimos bien en consulta, desde ahorita se los digo, vamos a formarnos a Mexicana de Aviación de forma inmediata. Si eso pasa, se acaba el sindicato y se acaba la empresa”…

Parece que la señora Salazar, con sus muchos años en Aeroméxico, no sabe que sacar una votación bajo amenazas de quiebra, es simple y sencillamente un delito.

Es triste ver que la líder de ASSA, tenga tanto desconocimiento de los estatutos del gremio que representa, de la ley y sobre todo, dirigirse en tono amenazante a quienes votaron por ella y además que los nobles sobrecargos lo acepten. Peor aún, ver que los sobrecargos son la “comidilla” entre los otros grupos del sector aéreo.

En medio de las negociaciones con ASSA, la aerolínea del Caballero Águila, manifestó su deseo de sustituir gradualmente la flota de Embraer-190, que operan para su filial Connect por aviones Boeing 737.

Al menos, Ada Salazar, debería aprovechar el tema, para beneficio de las sobrecargos de Connect las cuales no están con ASSA…

Al parecer, Ada Salazar, desconoce que el sindicalismo nace con el propósito noble de defender los derechos del trabajador del abuso patronal.

Tristemente hay líderes sindicales que esclavizan a sus compañeros de gremio con engaños y mentiras usándolos para sus propios beneficios y logros personales.

Cómo dijo Cantinflas: “Estamos peor, pero estamos mejor. Porque antes estábamos bien pero, era mentira. No como ahora que estamos mal, pero es verdad”…

¡Queda Dicho!…

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: ASSA

Noticias Relacionadas

¿ASSA despega o vuela entre turbulencias?

¿ASSA despega o vuela entre turbulencias?

10 noviembre, 2025
Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

30 septiembre, 2025
Lamenta Ada Salazar fractura en comisiones de ASSA

Lamenta Ada Salazar fractura en comisiones de ASSA

5 septiembre, 2025
Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

18 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concreta ASUR compra de 20 aeropuertos en Brasil, Ecuador, Costa Rica y Curazao

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados