• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Qué implicaría que Mexicana de Aviación fuera de control militar?

Jaime L. del Rio by Jaime L. del Rio
21 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Qué implicaría que Mexicana de Aviación fuera de control militar?

El que los militares tengan el control de Mexicana De Aviación al mismo tiempo que la administración de los aeropuertos, constituiría un conflicto de intereses y es por ello que las leyes lo prohíben.

Pero lo más grave serían las consecuencias que sufrirían las aerolíneas mexicanas, pues al poseer la marca, se adquieren algunos activos como slots, rutas e inclusive espacios que la aerolínea adquirió durante muchos años y que por ahora están en calidad de “prestadas” a las aerolíneas mexicanas y algunas extranjeras; en adición a esto, al ser una aerolínea gubernamental, gozaría de subsidios a costa de las arcas del pueblo como son: ASA combustibles, SENEAM servicios aéreos a la navegación e inclusive al SAT, entre otros, poniendo en riesgo la competencia leal entre las aerolineas mexicanas.

Y como mencionó el presidente: las ganancias serán para los militares quienes decidirán su destino, aunque el dinero que se invierta saldrá directamente de nuestros impuestos.

La cereza del pastel sería que el gobierno, con tal de que funcione el AIFA, les dé a los extranjeros derecho de cabotaje, que permitiría una competencia desleal y que aprovecharían para expandirse exponencialmente apoderándose de la soberanía y el control del país, a sabiendas que ese aeropuerto es totalmente inviable por la orografia, infraestructura, falta de procedimientos, certificaciones y la gran distancia que existe para llegar a él.

Y como ha dicho Rosario Aviles a través de los años: ya son 12 años y los trabajadores de Mexicana siguen sin ser liquidados y al mismo tiempo, algunos siguen aprovechando los activos que quedaron para enriquecerse.

Tags: aerolíneas mexicanasMexicana de Aviación

Noticias Relacionadas

Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

4 septiembre, 2025
No Joaquín (López-Dóriga), la de los militares no es la primera aerolínea de México

No Joaquín (López-Dóriga), la de los militares no es la primera aerolínea de México

3 septiembre, 2025
Inicia operaciones el primer Embraer de Mexicana con destino a Tulum

Inicia operaciones el primer Embraer de Mexicana con destino a Tulum

26 agosto, 2025
Defiende director de Mexicana tarifas más baratas, pero boletos resultan más caros

Defiende director de Mexicana tarifas más baratas, pero boletos resultan más caros

25 agosto, 2025
Next Post

En busca de una política aérea

La tecnología espacial podría ampliar la brecha entre pobres y ricos

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados