• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Entre Hemingway y una aerolínea europea de bajo costo

Juan A. José by Juan A. José
7 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Entre Hemingway y una aerolínea europea de bajo costo

“Hola, me llamo Ernest. Soy un viajero, un escritor y un soñador”.

De esta manera se presenta una pequeñísima aerolínea de bajo costo fundada en Italia y que apenas hace unos meses comenzó a operar un puñado de Airbus A319 y A320 en rutas a Albania y Ucrania desde el Aeropuerto Malpensa de Milán.

Desde que me enteré de su existencia, en especial desde que vi en su logotipo al rostro de un personaje barbudo y con aire bonachón, no me costó trabajo vincularla con Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura en 1954. Y es que no recuerdo otra aerolínea inspirada en un escritor… ¡ya ni los muy aeronáuticos Lindbergh y Saint-Exupéry lo han merecido!

El contenido de su portal de internet y las palabras de su fundador David Girhammar, confirman mis sospechas: Ernest porta el espíritu de aventura que caracterizaba al autor de maravillosas obras como “Por quién doblan las campanas”, “El Viejo y el Mar” y “Las nieves del Kilimanjaro”, esta última situada en esa África que tanto amaba, lugar en el que, por cierto, experimentó el episodio más aeronáutico de su vida en donde lo aéreo realmente no fue un protagonista, a no ser por uno que otro texto como aquél que lee: “Son las apariencias, características y desempeño que hacen que un hombre ame un aeroplano; no hay mujer o caballo alguno que sea tan encantador como un gran avión…”.

Dicha etapa aeronáutica tiene que ver con dos accidentes aéreos consecutivos que sufrió en el año 1954 durante un Safari que realizó en compañía de su esposa Mary, concretamente en Uganda.

El primero de ellos tuvo lugar durante un vuelo panorámico por las Cascadas Murchison, del cual salió con algunas heridas. El segundo ocurrió al día siguiente cuando la aeronave que fue enviada para rescatarlos también se accidentó, con ellos a bordo. Las consecuencias de este último y más serio percance resultaron mayores para el físicamente rudo, pero emocionalmente frágil autor, por cierto entre mis favoritos. ¡Eso se llama mala suerte sin duda!

Aún así, los empresarios de Ernest decidieron vincular al malaventurado escritor con su negocio. Quizás desconozcan lo que le ocurrió en África o el drama que en realidad rodea toda su vida, en la que el suicidio fue todo un protagonista.

En cualquier caso, para quienes admiramos al bohemio que hizo de París toda una fiesta, la idea de que su nombre e imagen vuelen en una aeronave comercial nos parece grata, y por ende, bienvenida. Ojalá y nos dure el gusto porque, tomando en cuenta lo poco que están manteniéndose en operación algunas aerolíneas similares, es difícil pronosticar su futuro.

Por lo pronto, pase lo que pase, y siguiendo con esa línea que tanto disfruto de relacionar aviación con literatura, les dejo a mis amables lectores a Ernest, invitándolos por ahí a darse el lujo de una tarde de buena lectura.

 

Tags: low-cost

Noticias Relacionadas

Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

14 septiembre, 2023
¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

¿Qué hace que las compañías de bajo costo sean más baratas?: OAG

14 septiembre, 2023
Modelo low cost es sostenible en AL: IATA

Modelo low cost es sostenible en AL: IATA

21 junio, 2023
Se opone Departamento de Justicia a fusión de JetBlue y Spirit

Se opone Departamento de Justicia a fusión de JetBlue y Spirit

14 marzo, 2023
Next Post
Aumenta 10% tráfico de OMA en 2018

Aumenta 10% tráfico de OMA en 2018

Publicó Boeing boletín de seguridad para el 737 MAX tras accidente

Publicó Boeing boletín de seguridad para el 737 MAX tras accidente

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados