
El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA) informó que se suspendió la manifestación prevista para este miércoles a las afueras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A través de un comunicado, el organismo sindical expresó que por “instrucciones de la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, autoridades hacendarias y de comunicaciones, junto con dirigentes del SINACTA, iniciaron negociaciones para asegurar la continuidad de las operaciones aéreas y atender sus demandas laborales”.
Por ello, la Asamblea Permanente del SINACTA decidió suspender la manifestación prevista para este 3 de diciembre y se concentrará en su sede sindical en la Ciudad de México.
“Confiamos en la disposición de las autoridades federales para velar por la seguridad de las operaciones en el espacio aéreo mexicano. En su momento compartiremos los resultados de estas negociaciones”, explicó el sindicato a través de su comunicado.
Indicó que los controladores reiteran su compromiso con la seguridad, continuidad y calidad de los servicios de la navegación aérea.







