Pasar al contenido principal
27/04/2024

Autoriza FAA uso de drones para entrega de paquetes

Redacción A21 / Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 01:00
La compañía Zipline International podrá usar el servicio más allá de la línea de visión

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó a Zipline International entregar paquetes comerciales alrededor de Salt Lake City y Bentonville, Arkansas, utilizando drones que vuelen más allá de la línea de visión del operador (BVLOS).

Zipline es un operador certificado por la FAA Parte 135 y utilizará el dron Sparrow para liberar la carga útil mediante paracaídas, mientras que, los datos recopilados de estas operaciones informarán las políticas en curso y las actividades de reglamentación de la FAA.
 
Este organismo se centra en desarrollar reglas estándar para que las operaciones de BVLOS sean rutinarias, escalables y viables. 

La agencia creó el Comité de Reglamentación de Aviación “Más allá de la línea de visión (BVLOS)” el 9 de junio de 2021 para brindar recomendaciones de seguridad a la FAA.
  
El objetivo a largo plazo de la FAA es integrar de forma segura los drones en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, en lugar de reservar un espacio aéreo separado para los drones. 

Este enfoque es consistente con la Ley de Reforma y Modernización de la FAA de 2012 y la Ley de Extensión, Seguridad y Protección de la FAA de 2016, además, la Ley de 2016 ordenó a la FAA, junto con la NASA, continuar desarrollando un plan para la Gestión del Tráfico del Sistema de Aeronaves No Tripuladas (UTM), que ayudará en los esfuerzos de integración.

Facebook comments