• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Gravar aeropuertos franceses afectará descarbonización: ACI Europe

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Gravar aeropuertos franceses afectará descarbonización: ACI Europe

El Consejo internacional de Aeropuertos para Europa (ACI Europa) recomendó al gobierno francés reconsiderar su plan de agregar un impuesto adicional a los ingresos obtenidos por los aeropuertos de París, Niza, Marsella, Lyon y Toulouse, ya que afectará sus objetivos de descarbonización.

Propuesto como parte de la Ley de Finanzas de 2024, el impuesto reduciría la capacidad de estos aeropuertos para financiar sus ambiciosos planes de descarbonización, con los cuales se busca lograr cero emisiones netas de CO2 entre 2026 y 2030.

También corre el riesgo de afectar su posición competitiva y su conectividad, junto con repercusiones negativas para su economía local.

Olivier Jankovec, director general de ACI Europa, sostuvo que esta es otra iniciativa más del gobierno francés dirigida a la aviación y etiquetada como ecológica, pero que de hecho afectaría tanto a los esfuerzos de descarbonización como a la economía.

“Exprimir los ingresos fiscales de los aeropuertos, que lideran los esfuerzos de descarbonización, no es aconsejable; lograr cero emisiones netas para la aviación europea requerirá más de 820 mil millones de euros en inversiones en todo el ecosistema, que comprende fabricantes de aviones, aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios de navegación aérea”.

Por lo tanto, indicó, que gravar más al sector hará que esas inversiones sean más difíciles y pone en riesgo los objetivos medioambientales compartidos dentro del sector.

Tags: ACI EuropaCO2Descarbonización

Noticias Relacionadas

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

Retrocede rentabilidad aérea en AmLat, pese a recuperación global

4 junio, 2025
Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

28 mayo, 2025
Eliminación de ayudas en la UE pone en riesgo aeropuertos regionales: ACI Europa

Eliminación de ayudas en la UE pone en riesgo aeropuertos regionales: ACI Europa

12 marzo, 2025
Supera tráfico de pasajeros en Europa niveles pre-pandemia en 2024: ACI Europa

Supera tráfico de pasajeros en Europa niveles pre-pandemia en 2024: ACI Europa

13 febrero, 2025
Next Post

Juan Guillermo Villasana, el militar que se convirtió en el “padre de la aeronáutica civil mexicana”

Juan Guillermo Villasana, el militar que se convirtió en el “padre de la aeronáutica civil mexicana”

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados