Pasar al contenido principal
27/04/2024

Avanza Senado en renovación de responsabilidades de la FAA

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2023 - 01:00
Destacan mejoras en políticas y procedimientos aeromédicos y la escalabilidad de la gestión de la seguridad, entre otras

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la legislación para que las responsabilidades de la Administración Federal de Aviación (FAA) sean autorizadas nuevamente y hasta el año fiscal 2028.

El proyecto de Ley, H.R.3935, también conocido como Ley de Aseguramiento del Crecimiento y Liderazgo Robusto en la Aviación Estadounidense, contiene por primera vez un título de aviación general que reconoce el importante papel del sector para atraer nuevos talentos a la industria de la aviación de aquel país; así como mejoras específicas y significativas a la organización y protocolos para aumentar la eficiencia y los servicios que ofrece.

No obstante, el proyecto de ley de reautorización de la FAA sigue bajo consideración del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

Tanto las medidas de la Cámara como las del Senado deben aprobarse, reconciliarse y convertirse en ley antes de la expiración de la autorización actual de la FAA, la cual tiene fecha para el 30 de septiembre de 2023.

La Asociación Nacional de Aviación Comercial de EU (NBAA) acogió con beneplácito la fuerte aprobación bipartidista y agradeció la visión y voluntad de trabajar con las partes interesadas para abordar los desafíos que enfrenta el sistema de espacio aéreo nacional y reforzar a Estados Unidos como líder mundial en aviación.

“Agradezco a los miembros de la NBAA y otras partes interesadas de la industria, quienes respondieron a nuestro reciente llamado a la acción alentando a sus representantes electos a apoyar este importante proyecto de ley”, aseveró el presidente y director ejecutivo de la NBAA, Ed Bolen.

Agregó que la aprobación de este proyecto de Ley refleja las prioridades de la NBAA descritas en el testimonio ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara a principios de este año, “incluida la priorización de la seguridad y garantizar que siga siendo la estrella del norte que guíe el futuro de la industria”.

Otras de las prioridades respaldadas por la NBAA incluyen mejoras en las políticas y procedimientos aeromédicos de la FAA, la dirección de que las reglamentaciones del sistema de gestión de la seguridad deben escalarse adecuadamente y las inversiones en infraestructura aeroportuaria para ayudar a facilitar la introducción de vehículos de movilidad aérea avanzados y la transición del combustible de aviación con plomo.

Facebook comments