• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Debate Alemania extender protección de pasajeros a sus equipajes

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debate Alemania extender protección de pasajeros a sus equipajes

Luego de los múltiples problemas con la entrega de equipaje en los aeropuertos alemanes, políticos de varios partidos del país están planteando que los derechos de los pasajeros sean ampliados para poder reclamar los inconvenientes por los tiempos de espera en la recogida de maletas, lo que provocó un debate sobre la aplicación de las mismas normas en el caso de los retrasos de vuelos.

Para ello, propondrán que las medidas sean incorporadas al Reglamento (CE) número 261/2004, que regula la materia en la Unión Europea para no afectar la competitividad de la industria aérea de este país.

En julio pasado, debido a problemas en las terminales europeas por la escasez de personal, los principales aeropuertos alemanes se vieron desbordados ante la acumulación de maletas, por lo que resultaron incapaces de procesarlas.

Stefan Schmidt, portavoz de política turística de los Verdes en el Bundestag (Parlamento Federal), indicó que se debería considerar la integración de los tiempos de espera en el reclamo de equipaje entre los derechos de los pasajeros, aunque agregó que no obstante, los aeropuertos y las aerolíneas son los encargados de realizar las mejoras, de acuerdo a información del portal alemán airliners.de.

Schmidt citó el caso de un vuelo que aterrizó puntual, pero los pasajeros tuvieron que esperar dos o tres horas para que su equipaje le fuera entregado. Consideró aceptable que, transcurrida una hora de espera, se pueda presentar un recurso de reclamaciones.

Por su parte, el portavoz de política turística del grupo parlamentario SPD, Stefan Zierke, dijo al grupo de medios del Bayern que los tiempos de espera en la recogida de equipajes “de más de media hora, ya no son aceptables”, y que además tendría sentido si hubiera nuevas reglas en la protección del consumidor.

Tags: aeropuertosAlemaniaequipajeUnión Europea

Noticias Relacionadas

Luxemburgo y la minería espacial

23 mayo, 2025
Reafirma Viva compromiso con la legalidad tras señalamientos de sobreventa

Reafirma Viva compromiso con la legalidad tras señalamientos de sobreventa

21 mayo, 2025
Bloquea Alemania venta de aviones de caza a Turquía por tensiones políticas

Bloquea Alemania venta de aviones de caza a Turquía por tensiones políticas

22 abril, 2025
Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

Aprueba Parlamento Europeo acuerdo sobre datos de pasajeros con Canadá

13 marzo, 2025
Next Post

La guerra en el espacio, una amenaza en ciernes

¡¡¡¡Que alguien le explique!!!!

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados